Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA EL MEDIO AMBIENTE EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coahuila, 29 de octubre de 2014;.- Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura dio inicio a la construcción del Bosque Urbano de Piedras Negras, dio a conocer su titular, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal detalló que la obra dio inicio con el trazo del terreno, que se ubica sobre el bulevar República, casi esquina con el camino viejo al Morán, frente a las colonias Hacienda de Luna y el Edén, al Norte de Piedras Negras.

Saracho Navarro agregó que al terminar el trazado del terreno, se continuará con la preparación para la cerca de colindancia y la construcción de diversas áreas.

De tal manera, que el Bosque Urbano contará con una superficie total de 25 hectáreas, en las que se tendrá áreas de estacionamiento, explanada, servicios sanitarios, oficinas administrativas, salón de usos múltiples, caseta de vigilancia y bosque, con más de 1800 árboles nativos de la región entre los que se encuentran huizaches, mezquites, nogales, palo blanco, encinos, pinos y bugambilias, entre otros.

De tal manera, señaló el titular de SEIN, que esta obra responde a las necesidades que en infraestructura para el medio ambiente se tienen en el norte del Estado, ya que al finalizar su construcción, se convertirá en un importante pulmón para la ciudad de Piedras Negras.

Agregó que se contará con letras monumentales de bienvenida, concreto estampado, 48 luminarias con dos lámparas de 32 watts, además de otras 24 luminarias con lámparas tipo led a base de energía solar y andadores a base de arcilla roja.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura detalló que la obra es realizada por la empresa Paisaje Urbano Obras y Servicios S.A. de C.V. y supervisada por personal de la secretaría que estará al pendiente del avance.

—000—

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, Francisco Saracho, infraestructura, Piedras Negras


Galería de imágenes