Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA ESCUELAS DE CIUDAD ACUÑA

Contarán con bebederos y techumbres

Acuña, Coahuila; 16 de octubre de 2014.- Con una inversión de 30 millones de pesos, planteles de educación básica de Acuña serán equipados con bebederos de agua potable y techumbres, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal detalló que las acciones de suministro e instalación de bebederos de agua potable se desarrolla gracias a una inversión de 15 millones de pesos, y que incluirá 96 planteles de educación básica, de los cuales dos son de educación especial; 37 de preescolar; 45 primarias y 11 secundarias.

Saracho Navarro agregó que además de los planteles de la cabecera municipal, también se instalarán bebederos en las escuelas de las comunidades La Esmeralda, El Venadito, Buenavista de Arriba, El Pilar, Las Cuevas y La Pileta; beneficiando en total a 23 mil 935 alumnos de educación básica.

Así mismo, dio a conocer que la instalación comenzó el pasado mes de septiembre, y se tiene contemplado concluir en Enero de 2015, teniendo concluidos diez planteles, en proceso nueve y por iniciar 77 más.

Por otra parte, el titular de la SEIN en el Estado agregó que en el programa de Techumbres se invertirán otros 15 millones de pesos, cuyos recursos harán posible la instalación de esta infraestructura en 15 planteles, con una población de alumnos beneficiados de 6 mil 687.

Agregó que las techumbres se instalarán en un plantel de educación escolar; tres de preescolar; ocho primarias y tres secundarias, cuyo proceso dará inicio a finales de octubre y será concluido en diciembre de este año.

Etiquetas: bebederos, Coahuila, escuelas, infraestructura, Rubén Moreira, techumbres


Galería de imágenes