Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Más infraestructura para fortalecer la competitividad de Coahuila

Con erogación de más de 23 mil 800 millones de pesos: Rubén Moreira Valdez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de diciembre de 2016.- Uno de los principales rubros que demandan inversionistas, nacionales o extranjeros, para instalarse en una entidad, es que cuenten con infraestructura moderna y funcional, por lo que en los últimos cinco años, se ejerció una inversión de 23,800 millones de pesos en la materia.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó que con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades de los 38 Ayuntamientos, en este período se trabajó en el fortalecimiento de la infraestructura del Estado que, además, le permite enriquecer su competitividad.

Hay importante obra pública en educación, salud, comunicaciones y transportes, seguridad pública y procuración de justicia, entre otros renglones, añadió el mandatario estatal.

En ese sentido, señaló que uno de los principales objetivos de su administración es generar la infraerstructura moderna y funcional que permitan generar bienestar para las y los habitantes de las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

Detalló que en lo que va del sexenio, se invirtieron más de 1,250 millones de pesos para la realización de 350 obras o acciones de agua potable, drenaje y saneamiento.

Además, en un hecho sin precedente en Coahuila en este período se edificaron 160 nuevos espacios deportivos, donde se aplicaron 863 millones de pesos.

También, agregó, se invirtió tres veces más en infraestructura carretera que en cualquiera de las dos administraciones previas; en cinco años, el monto ascendió a más de 6,100 millones de pesos.

Mientras que en infraestructura para la salud, apuntó, la erogación asciende a más de 2,100 millones de pesos, y la relacionada con la Educación suma 3,688, para la construcción de 2,228 espacios educativos; la rehabilitación de 6,700 más y el equipamiento de otros 1,900.

Finalmente, el Gobernador del Estado aseveró que en este período se destinaron alrededor de 2,700 millones de pesos para la construcción, ampliación o mejoramiento de infraestructura en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Etiquetas: Coahuila, competitividad, infraestructura, inversión, mejora, Rubén Moreira


Galería de imágenes