Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Más infraestructura vial eleva la competitividad de Coahuila

Con inversión de 100 millones de pesos se busca detonar la competitividad

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 3 de agosto del 2017.- A un paso más cerca de elevar la competitividad en el municipio de Monclova se encuentra el Gobierno del Estado gracias a la construcción del Paso Superior vehicular “Pape-Zaragoza”, el cual lleva un avance del 67 por ciento; según constató el Gobernador Rubén Moreira Valdez esta mañana.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio un recorrido por el PSV en construcción, donde aseguró que la inversión de 100 millones de pesos detonará el desarrollo de Monclova, además de mejorar su calidad de vida al agilizar el tránsito por esta avenida principal.

Durante el recorrido trascendió que el avance global de la obra es del 67 por ciento; con promesa de entrega a finales del mes de octubre.

Dentro de las características del PSV trascendió que su longitud total será de 640 metros lineales, de los cuales 95 corresponden al puente y 545 a las rampas.

Mientras el ancho total será de 18 metros gracias a los cuatro carriles, con tres claros de 30 metros cada uno, ubicados en los dos extremos y en el centro.

Asimismo para su construcción, se requerirán de 36 trabes de concreto, de las cuales 24 serán de 30 metros lineales y 12 de 35 metros de longitud.

Para conseguir estas magnitudes se requirió de alrededor de 748 metros cúbicos de concreto en elementos reforzado y postensado; 8 mil 154 metros cúbicos de base hidráulica; 2 mil 417 metros cúbicos de carpeta asfáltica; 3.3 toneladas en elemento de concreto; mil 80 metros lineales de guarniciones de concreto; 87 mil 795 metros cúbicos de terracerías; y 2 mil 459 metros cúbicos de banquetas de concreto.

Durante el recorrido acompañaron al mandatario estatal el Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno y Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte.

Etiquetas: Coahuila, competitividad, infraestructura, inversión, Rubén Moreira, vialidades


Galería de imágenes