Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Más infraestructura vial para todos los coahuilenses

Se invierte en pavimentación de calles en ejidos de Matamoros

Se mantiene el trabajo de conservación de caminos alimentadores estatales

Matamoros, Coahuila de Zaragoza. 07 de julio de 2017.- Durante la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez la inversión en infraestructura vial, carretera y urbana, ha sido uno de los factores mediante los cuales se ha podido detonar el desarrollo económico en todas las regiones del estado.


Este día, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, fue Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la SEINT, quien puso en marcha los trabajos de pavimentación en el Ejido Los Ángeles, municipio de Matamoros, lugar en donde se invierten alrededor de dos millones de pesos, obra que se realiza dentro del Programa Estatal de Pavimentación.

De la misma manera se supervisó la pavimentación de la carretera Coyote-La Partida, con una longitud de 12 kilómetros y una inversión de 11.5 millones de pesos.

El alcalde de este municipio, Raúl Onofre, informó que se pavimentarán cinco cuadras en este ejido, y que estos trabajos vienen a mejorar la calidad de vida de cientos de familias de esta región lagunera.

En este evento en el que también estuvo presente la Diputada Federal Flor Estela Rentería, Onofre Contreras mencionó que en la actualidad son 35 los ejidos de Matamoros en los que se están aplicando recursos del Programa Estatal de Pavimentación, además de muchas otras obras que se están ejecutando.

El edil comentó que gracias al apoyo del mandatario estatal se han estado cumpliendo los compromisos hechos a todos los matamorenses.

Acto seguido, tanto munícipe como el secretario estatal se trasladaron a la carretera Coyote-La Partida, misma en la que se invierten 11.5 millones de pesos para pavimentar 11.5 kilómetros de longitud.

Durante esta visita de supervisión, Jesús Montemayor Garza, director general del centro SCT Coahuila, indicó que el recurso de esta obra es parte de la bolsa para la conservación de la red estatal de carreteras alimentadoras.

“Esta carretera tenía más de 85 años sin que se le diera mantenimiento, y ahora gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y al alcalde Raúl Onofre, se están pavimentando 12 kilómetros en la carretera Coyote-La Partida con una inversión de 11.5 millones de pesos”, informó el funcionario federal.

Asimismo indicó que en la Región Laguna se está invirtiendo en la carretera Juan Eugenio a Tanque Aguilereño, con una inversión de 20.3 millones y casi 120 kilómetros de longitud, de los cuales ya se han pavimentado 85.

Además de una serie de vados como el ramal Zaragoza, San Esteban, San Felipe, con una inversión de 5.2 millones; la carretera Viesca Parras, Viesca -Huichila, también con una inversión de más de cinco millones; y Escuadrón 201-Maravillas ,que pasa por Matamoros Filipinas, el vado Guadalupe Victoria y El Cuije, con una inversión de 16.5 millones de pesos.

Toda esta obra es posible gracias al trabajo coordinado entre Municipio, Estado y Federación.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera