Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MÁS INVERSIÓN Y EMPLEOS PARA COAHUILA

· Colocan primera piedra de empresa TITAN X · Generará 125 nuevos empleos, con capacidad de crecer a 500

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 4 de septiembre de 2014.- Como muestra de que las inversiones siguen llegando a nuestro estado y con ellas la creación de nuevos empleos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa TITAN X Engine Cooling Inc., en el Parque Industrial Amistad.

Esta empresa del giro automotriz invertirá alrededor de 16.5 millones de dólares y creará 125 empleos directos, con potencial de crecer a 500 fuentes laborales.

El gobernador de Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a esta nueva empresa y en su mensaje mencionó cinco principios en la estrategia de búsqueda de empleo: “lealtad a la industria que ha confiado en Coahuila y que ha hecho lo que hoy somos, un emporio industrial”, expuso como primera acción.

Enumeró luego el impulso a todos los proyectos de inversión sin distinción de tamaño en cuanto a generación de empleo; buscar diversificar los orígenes del capital que se invierte en nuestro estado; la extracción del gas shale y del shale oil, una realidad gracias a la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

Y al final indicó, como quinto principio, el sostener una importante alianza con gobierno del presidente Peña Nieto, con las diversas secretarías y las instancias involucradas en la atracción de empresas.

Agregó que los éxitos en la llegada del empleo, que en dos años van más de 70 mil, también parten de hechos que son premisas que tiene nuestro estado, como son una alta escolaridad, la tercera en el país en general y a veces la primera o segunda de nuestros trabajadores.

Además de una buena coordinación con nuestras autoridades municipales y una excelente posición geográfica.

“La capacidad que tiene nuestro estado de competir, el valor de nuestros empresarios para emprender nuevos proyectos, y la disposición que tiene la gente para el trabajo, específicamente en municipios como Ramos Arizpe, tiene efectos claros en el establecimiento de empresas”, puntualizó el mandatario estatal.

Agradeció a los que llamó excelentes empresarios promotores, como la familia de Jesús María Ramón o la familia Covarrubias, por la alianza que han formado con el gobierno del estado, lo que facilita el trabajo en gran medida.

“Coahuila es una tierra con un gran futuro. Va bien el estado y con el presidente Peña Nieto nos va a ir mucho mejor. Yo espero que Coahuila termine el año creciendo al 4.5%, que es la perspectiva que da Banamex”, dijo al final de su mensaje Rubén Moreira Valdez.

Por su parte el presidente municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, comentó que esta ciudad crece gracias a la vocación industrial que siempre ha tenido y a su posición logística tan importante, “pero no se puede separar a Ramos Arizpe de la promoción que el gobernador ha estado haciendo en giras internacionales para que Coahuila crezca y en lo particular para que a Ramos Arizpe le vaya bien”, refirió.

Expuso que una empresa no decide llegar a un lugar que no tenga agua, que no tenga servicios o que no tenga seguridad, y que gracias al trabajo conjunto que ha hecho el presidente de la república con nuestro gobernador, y con Ramos Arizpe, se ha hecho posible.

“En Coahuila se hacen las cosas bien y es gracias a un gobernador como Rubén Moreira”, mencionó Ricardo Aguirre.

En su oportunidad el presidente de TITAN X, Matt Moore, dijo que para su empresa Ramos Arizpe es un punto muy importante, ya que es el primer capítulo de la compañía en México. “Estamos muy emocionados de hacerlo hoy en esta bella ciudad”.

Atestiguaron este evento, además, Jesús María Ramón Valdez, CEO del Grupo Industrial Amistad; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; Miguel Hernández Cervantes, directivo de Offshore Group; Marco Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad; Adolfo Sánchez Presa, director de promoción de la Secretaría de Economía; Bruno Joanet, vicepresidente de North America Operation.

Además de la diputada local electa Lilia Gutiérrez Burciaga, así como empresarios, funcionarios públicos y empleados del grupo amistad.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empleo, inversión, Rubén Moreira, TITAN X Engine Cooling Inc


Galería de imágenes