Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Más inversiones que benefician a todos los coahuilenses

Anuncia Rubén Moreira Valdez inversiones por más de 175 millones de pesos para Múzquiz

Inauguran este día la Central de Bomberos y Protección Civil de este municipio Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 17 de enero de 2017.- Este día, al entregar la Central de Bomberos y Protección Civil de este municipio, edificios en los que se aplicaron más de seis millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció una serie de inversiones que su gobierno hará en coordinación con el municipio de Múzquiz, mismas que rebasan los 175 millones de pesos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de brindar a los municipios de todo el estado infraestructura que beneficie y mejore la calidad de vida de todas las familias coahuilenses.

En este evento el Mandatario Estatal informó que se invertirán más de 94 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera El Sauz-Palaú, con pavimento, señalización y pintura, mejorando la seguridad de esta importante vía de comunicación de la región carbonífera.

Además mencionó que se aplicarán 70 millones de pesos dentro del programa de pavimentación en el municipio de Múzquiz.

De la misma manera se dotará al municipio de dos unidades de depósito de residuos sólidos totalmente equipadas, con un valor de alrededor de 7.5 millones de pesos.

La Centra de Bomberos y Protección Civil inauguradas este día por el Gobernador, “son un buen activo que va a ser propiedad de los muzquenzes, pero que atenderá no solamente a este gran municipio, sino también podrá brindar servicios a otros municipios de esta región”, aseguró el gobernador.

Esta central es posible gracias a los fondos de hidrocarburos, a la disposición del alcalde y a los acuerdos con el Gobierno del Estado, indicó Rubén Moreira Valdez.

Estas modernas instalaciones cuentan con edificio para Central de Bomberos; edificio para Protección Civil; ambos con aire acondicionado y mobiliario; área techada.

Además de un vehículo equipado para Bomberos y otro más equipado para Protección Civil.

Acompañaron al Gobernador en este evento, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte; Luis Fernando Santos Flores, Presidente Municipal de Múzquiz; Karla Gabriela Maltos Estrada, Presidenta Honoraria del DIF Múzquiz; Víctor Guajardo Loó, Director de Protección Civil en el municipio; Roberto Elguézabal Dower, Director de Obra Pública del municipio; entre otros.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, inversiones, Múzquiz, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes