Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

MÁS OBRAS DE AGUA POTABLE PARA COMUNIDADES RURALES DE PARRAS

Saltillo, Coahuila, 14 de Agosto de 2012.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Francisco Saracho Navarro, realizará obras de agua potable para el abastecimiento de los ejidos Talía y 7 de enero (El Mezquite) en el municipio de Parras de la Fuente.

El titular de SEIN, Francisco Navarro, dio a conocer que ambas obras acaban de terminar su proceso de licitación, por lo cual el fallo ya está dado, así como su asignación correspondiente.

De tal manera que en el ejido Talía se realizará el suministro, instalación y puesta en marcha de una bomba sumergible de 1 hp para un gasto de 0.9 litros por segundo, así como la construcción de la línea de conducción, alimentación y red de distribución con una longitud de 2 mil 290 metros.

También contempla la construcción de 72 tomas domiciliarias; tanque elevado de concreto para 20 metros cúbicos de capacidad; sanitario ecológico, suministro e instalación de equipos de ósmosis inversa; construcción de caseta y mallas para protección de equipos y suministro e instalación de hipoclorador.

Todo ello con una inversión de 1.65 millones de pesos para el beneficio de una población de 178 habitantes.

Mientras que en el ejido 7 de Enero (El Mezquite) la bomba sumergible será de 3 hp para un gasto de 0.75 litros por segundo; la línea de conducción de mil 760 metros y 25 tomas domiciliarias; además de un tanque elevado de concreto de 10 metros cúbicos de capacidad.

Además del suministro e instalación de equipos de ósmosis inversa, caseta y mallas de protección a equipos y suministro e instalación de hipoclorador.

En esta comunidad rural la inversión será de 1.55 millones de pesos para el beneficio directo de una población de 226 habitantes.

—000—

Etiquetas: agua potable, Francisco Saracho, Parras de la Fuente, SEIN


Galería de imágenes