Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MÁS OBRAS DE BENEFICIO PARA LOS COAHUILENSES

· Pone en marcha Rubén Moreira Valdez la construcción de la reposición y ampliación de la red de atarjeas con descargas domiciliarias en San Buenaventura · Se invierten 12 millones de pesos en esta obra

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; 06 de junio de 2016.- En una acción más dentro de la jornada de trabajo por este municipio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha la construcción de la reposición y ampliación de la red de atarjeas con descargas domiciliarias en tres colonias, en donde se invertirán 12 millones de pesos.

Para estas obras se construirán nueve mil 900 metros lineales de atarjeas y 625 descargas domiciliarias en las colonias Zona Centro, Pueblo Nuevo y Solidaridad.

Rubén Moreira Valdez mencionó que este tipo de obras, “que no se ven”, son necesarias y son de largo plazo, pues solucionan añejos problemas y evitarán más en el futuro.

“Son más o menos 220 millones de pesos de obra que en estos dos años (2015 y 2016) estamos haciendo en San Buenaventura”, y agradeció al alcalde Óscar Flores por tener una buena conjunción de esfuerzos y poder realizarlas.

De la misma manera, el mandatario estatal aseguró que San Buenaventura crece bien y con obras de fondo, visionarias, de largo plazo para solucionar los problemas de raíz.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de los habitantes de San Buenaventura y del resto del estado, para mantener la tranquilidad que se ha recuperado.

El alcalde Óscar Flores Lugo recordó que han sido cerca de 35 millones de pesos los que se han invertido en obras de drenaje en los dos últimos años en su municipio, gracias al apoyo del Gobierno Estatal y Federal.

Informó que son 40 cuadras en las que se ha está trabajando y agradeció a Rubén Moreira Valdez por el apoyo incondicional para poder lograrlo.

Recordó que este día, junto al Gobernador del Estado, visitaron la Secundaria Andrés S. Viesca para entregar obras en beneficio educativo; luego entregaron en una colonia de la localidad obras de pavimentación; posteriormente entregaron la Central de Bomberos y Protección Civil, y luego pusieron en marcha la construcción de la reposición y ampliación de la red de atarjeas.

Azeneth Jemima Rojas Lozano, vecina de este municipio, agradeció a Rubén Moreira Valdez por estas obras que son en beneficio de la comunidad, y le reiteró el apoyo y respaldo de quienes viven en San Buenaventura.

Acompañaron al Gobernador Rosa Elia Rodríguez Martínez, Presidenta del DIF Municipal; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; Ana María Boone Godoy, Diputada Federal; Gral. Brigadier Rodolfo Carranza Hernández, Comandante del 105 Batallón de Infantería; los diputados locales Antonio Nerio Maltos, Melchor Sánchez y Ricardo Saldívar Vaquera; Juan Carlos Ayup Guerrero, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento; Jesús Chávez Peñaloza, Director de Obras Públicas del Municipio.

Etiquetas: Coahuila, obras, Rubén Moreira, San Buena Ventura


Galería de imágenes