Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Más obras de beneficio a todas las colonias del estado

En breve la Colonia ‘Vicente Guerrero’ tendrá agua potable

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 2 de abril de 2014.- Al poner en marcha el Programa Municipal de Recarpeteo y Cero Baches en la colonia “Vicente Guerrero”, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteraron su compromiso de trabajar conjuntamente para dotar de los servicios públicos indispensables a los habitantes de las colonias populares.

En este sentido, coincidieron en que en un plazo no mayor a 15 días iniciará la distribución de agua potable luego de que el Ayuntamiento reperforó un pozo en los alrededores de la colonia “Vicente Guerrero”, que dejó un aforo, como mínimo, de 70 litros por segundo.

Sobre el particular, destacaron que seguirán trabajando en unidad, en coordinación y con dedicación para dotar de los servicios básicos indispensables a quienes aún carecen de ellos en colonia y sectores populares de Torreón.

Rubén Moreira y Miguel Ángel Riquelme, pusieron en marcha el recarpeteo de 23 cuadras, de este sector, aledaño a las instalaciones de la empresa Peñoles, entre las que destacan Segunda, Tercera y Cuarta de Tiro, así como la Tercera, Quinta y Octava de este sector, para cubrir una superficie total de 15 mil 500 metros cuadrados.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Social Municipal, Mario Cepeda Villarreal, señaló que en coordinación con la Junta de Mejoras Materiales, se rehabilitarán este año alrededor de un millón de metros cuadrados de carpeta asfáltica en toda la ciudad.

Ejercerán más de $800 MDP este año en Torreón

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, externó que este año ejercerán alrededor de 800 millones de pesos, de los cuales 200 se invertirán en la construcción de tres de las 60 preparatorias que se edificarán durante el 2014 en La Perla de La Laguna.

Actualmente, en obra pública, se ejercen 600 millones de pesos, que corresponden a aportaciones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), y de los Fondos Metropolitano y están destinados a fortalecer la infraestructura citadina, abundó.

Por lo que respecta a las Preparatorias que se construirán en Torreón en los próximo meses, expresó que recibirán a cuando menos dos mil alumnos cada una.

“Será de gran trascendencia para la juventud, porque al brindarles la oportunidad de cursar su Bachillerato, estarán en las aulas, estudiando y n nos los podrán ‘malear’”, abundó.

Asistieron, además, los diputados locales Flor Rentería, Francisco Dávila y José Refugio Sandoval, así como el representante del Gobernador del Estado en La Laguna, Manlio Fabio Gómez Uranga.

Etiquetas: Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, obras, pavimentación, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes