Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA PARA COAHUILA: RUBÉN MOREIRA

Supervisa gobernador obra del colector pluvial Aeropuerto

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, 22 de enero de 2014.- en una intensa gira de trabajo por la región sureste, el gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó obras de infraestructura hidráulica.

En este municipio, visitó los trabajos del Colector Pluvial Aeropuerto, obra que está terminada al cien por ciento y en funcionamiento.

En su intervención, el Mandatario coahuilense expuso que estas obras hidráulicas son de suma importancia para evitar inundaciones y problemas a futuro.

“Estamos satisfechos de la obra que se hizo, traemos varios compromisos con CONAGUA, revertir la situación del arsénico en la laguna, donde se pondrán los filtros que faltan, el estudio de tomografía térmica del estado, que permitirá comprobar los vaso comunicantes que hay entre acuíferos y por lo tanto atender el problema que hay en Cuatro Ciénegas.

“El otro es la presa rompe picos, hoy estamos en los estudios y es muy probable que ya este año empecemos la construcción que va a solucionar el problema de las inundaciones en Piedras Negras”, añadió Moreira Valdez.

Al tiempo, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez destacó que con esta obra se pone fin a un problema de muchos años que sucedía en época de lluvia.

“Esta es una obra responsable, se le da cauce al arroyo, ahora que pasaron las lluvias no hubo encharcamientos, además son obras que no se ven, pero duran para toda la vida”, expuso el funcionario municipal.

Aunque en esta obra el Gobierno del Estado tenía previsto invertir 3 millones de pesos, gracias a ahorros presupuestales quedó en 2.1 millones de pesos para la construcción del colector pluvial.

El Subsecretario indicó que la ejecución de esta obra obedece a que se necesitaba despejar el bulevar Plan de Guadalupe de toda el agua pluvial que se acumulaba impidiendo el paso de los vehículos.

“Con esta solución estamos garantizando el tránsito libre todo el tiempo”, dijo.

Acompañaron al gobernador durante el recorrido, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, el Delegado de la CONAGUA en Coahuila, Hugo Martínez González, la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, el Director General de CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, obras hidráulicas, Ramos Arizpe, Rubén Moreira


Galería de imágenes