Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA COAHUILA

· Inicia Gobernador obras de modernización del bulevar República Mexicana

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, 15 de diciembre del 2014.- Porque Coahuila se ha consolidado como un estado fuerte y de pujanza, los primeros días del año se anunciará para el Municipio de Piedras Negras una empresa que atraerá más de mil empleos del sector automotriz, anunció el Gobernador Rubén Moreira Valdez al arrancar los trabajos de la primera etapa para la modernización del “Bulevar República Mexicana”.

La empresa ya realizó los acuerdos necesarios en la entidad para su instalación que beneficiará a los trabajadores de este municipio.

El Mandatario Estatal destacó que las nuevas inversiones requieren de una infraestructura como carreteras, cruces de ferrocarril, por lo que se trabaja en obras que permitan seguir con el empuje de la ciudad, al ser esta, la ciudad de mayor exportación en México.

Los logros alcanzados en materia de empleo en la entidad, dijo, se deben a diversos factores entre los que destacó que los trabajadores del estado son los mejores de México, cuya escolaridad es de las más altas y que, gracias a los empresarios, Coahuila es el segundo estado en formalidad.

Por ello, manifestó, a la mitad del sexenio ya se han alcanzado 86 mil empleos de los 100 mil comprometidos para la totalidad de la administración.

Explicó que el futuro de Coahuila se vislumbra promisorio ante la llegada del Gas Shale y el Gas Oil, así como el crecimiento en la industria automotriz y el avance del clúster cervecero.

El Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jonhston, agradeció a la Señora Alma Carolina Viggiano las gestiones realizadas para conformar la Zona de Piedras Negras y Nava como Zona Metropolitana durante su gestión como Diputada federal en el 2010.

En la primera etapa del bulevar “República Mexicana” se invertirán 16.2 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Metropolitano cuyo monto total para este año destinará a esta zona alrededor de 47 millones de pesos para infraestructura vial.

Los trabajos consisten en ampliar la vialidad de cuatro a seis carriles que incluye el vado del Laguito Mexicano en el cruce del Río Escondido en una longitud de 3.7 kilómetros de longitud desde la carretera 57 hasta el bulevar Armando Treviño Flores.

Se colocarán escurrimientos de concreto, además de que se levantará la carpeta asfáltica para colocar una nueva, tendrá concreto asfáltico en el camellón y se repondrán las 52 luminarias con el sistema de iluminación de led.

Al hacer uso de la voz, Rolando González Villarreal, Gerente General de Mand B Hangers de México destacó que con estas obras, se dará seguridad a los trabajadores de las empresas ubicadas en el sector y destacó que con estas obras se abona al circuito manufacturero de la región.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Piedras Negras Fernando Purón Jonhston, el Diputado Juan Alfredo Botello, la Diputada electa Sonia Villarreal, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; el delegado de Sedeso en Piedras Negras, José Manuel Alanís y Rolando González Villarreal, Gerente General de Mand B Hangers de México.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, infraestructura, obras, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes