Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más obras de infraestructura vial para Coahuila: Rubén Moreira

Pone Gobernador en marcha ampliación del libramiento Matamoros-La Partida

Matamoros, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que en todo Coahuila se construyen obras de infraestructura vial para que el estado eleve su competitividad y lleguen más empresas que generen empleo, lo anterior, al poner en marcha los trabajos de ampliación a cuatro carriles de 3.6 kilómetros del Libramiento Matamoros-La Partida.

En el marco de inicio de los trabajos, en donde se aplicarán más de 81 millones de pesos, el mandatario coahuilense reiteró su respaldo a los cinco municipios de Coahuila que forman parte de La Laguna, al tiempo que, insistió, en la Nueva Forma de Gobernar se hacen bien las cosas para que Torreón, en particular, se convierta en la ciudad más importante del norte del país.

Ante los alcaldes de Torreón, Eduardo Olmos, y de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda; el diputado federal, Salomón Juan Marcos Issa, y el legislador local, Francisco Dávila Rodríguez, expresó que la obra agilizará el tráfico local y de largo itinerario entre esta ciudad, Torreón y Gómez Palacio, Durango.

De los 6 mil millones de pesos que se erogarán este año en obra pública, alrededor del 25 por ciento se destinará a La Laguna, refirió al tiempo que señaló que actualmente se trabaja en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que acortará los tiempos de recorrido entre la Comarca y la frontera.

En el evento, al que también asistieron el director del Centro SCT de Coahuila, Héctor Franco López y el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó que en Torreón hay tranquilidad y continúa siendo atractiva para la realización de eventos relevantes como el Maratón LALA que se llevó a cabo este domingo, o bien el encuentro nacional de Bandas de Guerra, celebrado recientemente en la localidad.

Por otra parte, también anunció que para agilizar el tráfico local y de largo itinerario que proviene de Gómez Palacio hasta Matamoros, se edificará un puente vehicular más en los límites de Coahuila con Durango.

Y, en coordinación con el Centro SCT-Coahuila, se trabajará en la modernización del entroque de las carreteras Matamoros-Torreón, que además generará importantes ahorros en los tiempos de traslados en esta zona de La Laguna.

Etiquetas: infraestructura, La Partida, libramiento, Matamoros, Rubén Moreira Valdéz, SCT


Galería de imágenes