Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

MÁS OBRAS EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD COAHUILENSE

· Coloca Rubén Moreira Valdez la primera piedra de la Unidad Deportiva Elías Sergio Treviño.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 19 de enero de 2015.- Cumpliendo compromisos con los habitantes del todo el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será la “Unidad Deportiva Elías Sergio Treviño”, en este municipio, en la que se invertirán 8 millones de pesos en su primera etapa y 18 millones de pesos en total.

El apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto fue fundamental para que se llevara a cabo esta obra, y quien hoy tiene el interés de que haya una alternativa para la seguridad, no solo en el tema de la fuerza, sino además en la creación de espacios como este que fomentan el deporte y la sana recreación, previniendo que nuestros jóvenes caigan en la tentación de las drogas.

Esta obra, se ubica en el sector poniente de Piedras Negras, uno de los más poblados de la ciudad y por lo cual beneficiará a vecinos de las colonias Año 2000, Acoros, Villa del Carmen, Constancia y Villa Real, entre otras.

Esta unidad deportiva lleva el nombre de uno de los ex presidentes municipales de Piedras Negras, quien en sus dos ciclos como edil de este municipio, aportó significativamente al desarrollo de la ciudad enfocándose en la educación y la cultura.

“A nosotros, las autoridades actuales, nos toca honrar el trabajo de los ex presidentes municipales; nos toca seguir construyendo ese Piedras Negras tan emblemático para nuestro estado; ese Piedras Negras que es conocido en todas partes”, comentó el Mandatario Estatal en su mensaje.

Mencionó, además del Presidente de la República, a Manlio Fabio Beltrones y Alejandro Gutiérrez como dos personajes claves en la consolidación de este proyecto.

La elección del nombre “Elías Sergio Treviño” que llevará esta Unidad Deportiva, es en honor al ex presidente municipal, que representa lo mejor de los nigropetenses, “un hombre de trabajo, un hombre de bien; un hombre gentil, amable, pero sobre todo un hombre que quiere a su ciudad”, expresó Rubén Moreira Valdez

“Yo espero que este centro se convierta en un centro de armonía y de paz”, dijo el Gobernador, “sí cambian las cosas cuando hay un lugar de reunión como este”, agregó.

Informó que ese sector tendrá una nueva preparatoria y que espera, que para los primeros días de abril, poner la primera piedra.

Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras, enumeró las obras de infraestructura deportiva que se han realizado en Piedras Negras desde que inició Rubén Moreira su mandato como gobernador, e informó que se han invertido desde entonces 182.7 millones de pesos en este tipo de obras.

“Este será, señor gobernador, el primer gran espacio deportivo de todo este sector, donde habitan más de 33 mil nigropetenses”, dijo Purón Johnston. “Gracias por incluir en su agenda de trabajo proyectos de un gran impacto social como este”.

Purón Johnston agradeció al Gobernador “porque con estas obras nos ayudamos todos a reconstruir un mejor tejido social. Vamos a Mover a México; vamos a moverlo con la energía de Coahuila”, enfatizó.

Esta Unidad deportiva contará con un centro comunitario que ayuden al empoderamiento de las mujeres; una alberca semiolímpica; canchas de futbol rápido, con gradas techadas con malla sombra; canchas multiusos; un parquecito de beisbol infantil; una subdelegación de la policía preventiva municipal de Piedras Negras; un foro cívico; baños públicos; un andador de concreto para hacer ejercicio; gimnasio al aire libre; entre otras cosas.

Asistieron a este evento, además, Elías Sergio Treviño, ex presidente municipal de Piedras Negras; Sonia Villarreal, diputada local; Georgina Cano, diputada local; además de funcionarios estatales, municipales y ex presidentes municipales de este municipio.

—000—

Etiquetas: , Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes