Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Más obras para Pueblos Mágicos

Fortalece Rubén Moreira el turismo

Entrega plaza principal en Viesca y obras del centro histórico*

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 12 de enero de 2017.- Al inaugurar la Plaza Principal de Viesca, los trabajos de rehabilitación de fachadas y pavimentación del Centro Histórico con la que se fortalecen la vocación para el turismo y que representa el resurgimiento de este municipio el Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció una nueva inversión de alrededor de 24 millones de pesos este 2017.


Comprometido con el desarrollo de los Pueblos Mágicos de Coahuila, el Ejecutivo estatal explicó que para este año se realizarán la rehabilitación de la Parroquia donde se invertirán 6.5 millones de pesos, 7 millones 500 mil pesos para pavimentación y 4 millones más para la rehabilitación del camino La Estancia-Escondido.

En su mensaje, el Mandatario estatal dijo que con los trabajos aplicados en este lugar se recupera el sitio que dio origen a la Comarca Lagunera, además de que se regresa un poco de lo que este pueblo le dio a México.

Luego, manifestó que ante las actuales condiciones que afronta el país, debemos estar tranquilos pues el Gobierno está para trabajar por el pueblo pues si se trabaja en el rubro de la seguridad, también se puede afrontar lo económico y es por ello que en Coahuila se quitaron 108 impuestos.

“Declararemos el turismo como una de las empresas prioritarias. Nunca nos hemos rendido y no lo vamos a hacer ahora”, dijo.

Al referirse al muro fronterizo que anunció el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Moreira Valdez dijo que el mejor muro para los mexicanos es la prosperidad por lo que pidió mantener la calma y la tranquilidad además de instarlos a seguir trabajando en unidad.

Al agradecer todas las obras realizadas por el Gobierno actual, el Alcalde Marcelo Quirino dijo que las palabras sobran cuando los hechos hablan: lo realizado por el Gobernador Rubén Moreira es una huella imborrable, pues Viesca estaba condenado a desaparecer y hoy, dijo, es un orgullo haberlo recuperado.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación y remodelación de la Plaza Principal donde se colocó el árbol donde ataron a Don Miguel Hidalgo. Este árbol fue rescatado por especialistas, además de la pavimentación con concreto estampado en las calles aledañas que requirieron 40 millones de pesos a los que se sumaron 5 millones para la rehabilitación de fachadas.

Con el mejoramiento de esta infraestructura se benefician los 19 mil habitantes, quienes tendrán un lugar de sano esparcimiento, contribuirá al rescate del tejido social de este municipio además de fortalecer el turismo que hoy por hoy es una de las principales fuentes de ingreso para sus habitantes.

La obra incluye la construcción de la macro plaza desde la iglesia hasta la calle Hidalgo, así como la restauración de la plaza existente; el cambio de piso de concreto estampado por piedra laja, arreglo de jardines, kiosco e iluminación; además del cierre de la calle central para unir las plazas y las fachadas de las calles Independencia, 5 de Mayo e Hidalgo en torno a la plaza principal.

El Gobernador firmó los documentos que avalan la construcción y consecutivas remodelaciones de esta misma plaza desde 1910 y que se colocaron en un baúl para la cápsula del tiempo que se abrirá el 12 de enero del 2067.

La cápsula del tiempo contiene además el mensaje del Gobernador Rubén Moreira Valdez con motivo de esta cápsula del tiempo; un frasco de vidrio con las cartas encontradas durante los trabajos de remodelación de la Plaza Principal de Viesca; un periódico, el Plan Estatal de la Administración, el Bando solemne como Gobernador Electo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la ficha técnica de los trabajos realizados a la plaza y las calles del centro histórico además de una enciclopedia Coahuila a Través de sus Municipios.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López; el Secretario de Infraestructura Marco Antonio Dávila Montesinos, la Diputada Federal, Flor Esthela Rentería, el Delegado del INHA, José Francisco Aguilar Moreno y el Coordinador de Programas Sociales de Viesca, Melitón Fernández González.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera