Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más obras que benefician a la población de Torreón

• Invierten 8.2 millones de pesos en el arranque de la construcción y puesta en marcha de la planta potabilizadora en el pozo 46

Torreón, Coahuila de Zaragoza. Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y con una inversión de 8.2 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio inicio a la construcción y puesta en marcha de la planta potabilizadora en el pozo número 46 en esta ciudad, con lo que se dará un paso importante en la solución de los problemas de concentración de arsénico en los pozos profundos.

Con ello se asegurará el abastecimiento de agua potable, suficiente y de calidad para los habitantes de Torreón.

Esta obra beneficiará a 12 mil 400 habitantes, principalmente de las colonias Compresora, Antigua Aceitera, La Fe, Durangueña y Vencedora.

El Secretario de Infraestructura en el estado, Francisco Saracho Navarro, en representación del mandatario estatal en este evento, informó que esta obra se trata de un plan integral con tres acciones correctivas que comprenden: sustitución y clausura de los pozos con mala calidad de agua y poco gasto de extracción, realizando su perforación en las zonas de buena calidad de agua potable.

Además de interconexión de pozos con problemas de arsénico a tanques más cercanos para efectuar la dilución y obtener una concentración por debajo de la norma.

Y la instalación de un sistema de potabilización mediante filtración en los pozos donde no sea factible realizar las anteriores alternativas.

Agregó que actualmente se cuenta con 10 plantas para remoción de arsénico y se incorporarán tres más, y agradeció a la Comisión Nacional del Agua, a través de su dirección de General de Cuencas Centrales del Norte, que realizará el equipamiento de dos plantas más de este tipo, que sumarán un total de 15.

Con esta obra se hacen las cosas bien en el plan de acción integral para incrementar el volumen de agua potable y su calidad para asegurar la salud, el bienestar y la prosperidad de las familias y de Torreón.

Francisco Saracho anuncio que el próximo viernes se entregará ya concluido el bulevar Laguna, que viene a complementar el Sistema Vial Alianza y que será un detonante para la economía de este sector.

Asistieron a este evento Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente; Gabriel Calvillo, representante del presidente Municipal de Torreón; Irma Leticia Castaño, diputada local electa; María del Rosario Bustos, diputada local; Verónica Martínez, diputada local electa; Flor Estela Rentería, diputada local; José Refugio Sandoval, diputado local; Fernando Villarreal, coordinador de programas sociales; Juan Carlos Ayup, director del CEAS.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, Francisco Saracho, obras, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes