Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Más obras viales que eleven competitividad en Coahuila

• Entrega Rubén Moreira pavimento en Progreso • Son obras del fondo de hidrocarburos de EPN

Progreso, Coahuila de Zaragoza. 3 de marzo del 2016.- Para fortalecer el un sistema de municipios, regiones y ciudades con vías de comunicación eficientes y modernas, con una estrecha coordinación entre los gobiernos federal la administración de Rubén Moreira Valdez aplica un programa de pavimentación que redundará en desarrollo económico y social de sus regiones.

Como parte de la gira de trabajo por las regiones norte, carbonífera y centro de la entidad, el Gobernador entregó la pavimentación en la cabecera municipal y en el ejido Minas de Barroterán donde se invirtieron un total de 6.13 millones de pesos provenientes del Fondo de Hidrocarburos

Moreira Valdez destacó que estas obras son producto de la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto quien busca el desarrollo de estos pueblos que tienen una gran riqueza.

“Esto no sería posible sin las reforma energética que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto y tampoco se hubieran aplicado estos recursos si no hubiera un acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Alcalde”, dijo.

El Gobernador recalcó que Progreso es uno de los municipios más beneficiados con los recursos provenientes del Fondo de Hidrocarburos ya que durante el 2015 recibió 155 millones de pesos y los beneficios continuarán durante los próximos años.

Por ello, dijo, seguirán los acuerdos a fin de realizar obras que permitan a Progreso construir obras que transformen sus comunidades.

Luego, el Mandatario estatal asumió distintos compromisos como lo es la reposición de un camión que se quemó con otro vehículo, la realización de una macro brigada y un festival cultural.

En su intervención, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, dijo que estas obras benefician a los habitantes de esta región y generan progreso.

El Alcalde Abel Alejandro Garza expuso que siempre habrá un reconocimiento al esfuerzo que realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez por las obras que realiza en este municipio que permite a sus pobladores sentirse orgullosos por la transformación de sus comunidades.

En representación de los beneficiarios Elsa Mireya Villarreal agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez el atener las peticiones de la comunidad y porque gracias a estos trabajos ya no entrará tanta tierra a sus hogares.

Estos trabajos otorgarán a la región Carbonífera y al municipio de Progreso un mayor dinamismo económico y social al considerar 12 mil 260 metros cuadrados de pavimentación que abarcan 15 cuadras en la Cabecera municipal y 10 mil 184 metros cuadrados de nueve cuadras para el Ejido Minas de Barroterán.

Acompañaron al Gobernador la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; el Alcalde de Progreso, Abel Alejandro Garza Medellín; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; la Presidenta del DIF en Progreso, Rocío de León Medellín, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; los Diputados locales, Carolina Morales y Ricardo Saldívar y como representante de los beneficiarios Elsa Mireya Villarreal.

Etiquetas: Coahuila, entrega, obra, pavimentación, Progreso, Rubén Moreira


Galería de imágenes