Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Más preparatorias para los jóvenes de Coahuila.- Rubén Moreira

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 19 de noviembre del 2015.- Para satisfacer la demanda educativa y cumplir con los compromisos adquiridos con los jóvenes de la entidad, el Gobierno del Estado construye planteles de educación media y superior que ofrecen equidad en la educación.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de inauguración de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Salinas”, cuya construcción fue posible gracias a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Tras develar la placa que inaugura formalmente el edificio y entregar las instalaciones, el Mandatario Estatal sostuvo que al paso de los años esta se transformará en una gran institución como lo son hoy otros planteles de la Universidad como el “Ateneo Fuente” o la Facultad de Jurisprudencia.

“Esta es una gran universidad y aunque los edificios son importantes, el proceso de enseñanza-aprendizaje se da de la simbiosis, la relación con el maestro y el conocimiento”, detalló.

Dijo sentirse orgulloso de la Universidad Autónoma de Coahuila y ser uno de sus egresados pues aseguró que esta es una institución donde todos tenemos la oportunidad de forjarnos un futuro de manera democrática.

Enfatizó en el compromiso hacia la casa de estudios para seguir trabajando de la mano y solicitó al rector, Blas Flores la construcción de las Facultades de Derecho y de Psicología para esta zona norte de la entidad.

Luego recalcó que al colocar el nombre de “Antonio Gutiérrez Garza” un gran hombre reconocido se busca otorgar a los jóvenes un ejemplo de que trabajando y educándose pueden alcanzar sus sueños, por lo que manifestó el reconocimiento y gratitud a este empresario por sus aportaciones hacia la sociedad.

Mientras tanto, el rector de la UA de C, Blas Flores resaltó que la universidad se da cumplimiento a la misión de la casa de estudios para satisfacer la demanda estudiantil de esta ciudad.

Agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez por considerar a la Universidad Autónoma de Coahuila en el Plan de Gobierno y trabajar por transformar el ámbito educativo con la construcción de nuevas preparatorias e instituciones de nivel superior para la entidad.

Evaristo Lenin Pérez, Alcalde de Acuña reconoció al Gobierno del Estado por trabajar para dar nuevas oportunidades a los jóvenes de esta ciudad fronteriza y resaltó que ante las necesidades de terrenos para estas nuevas instituciones, el Cabildo aprobó la donación de sus terrenos.

A nombre de don Antonio Gutiérrez Garza, su hijo César Gutiérrez Salinas destacó los atributos de su padres y pidió que se le recordará como un ejemplo para los jóvenes.

La inversión total del nuevo edificio ubicado en el kilómetro cinco de la carretera a la Presa de la Amistad requirió de un total de 17 millones 733 mil 886 pesos y cuenta con oficinas administrativas, bodega, 4 aulas didácticas, biblioteca, centro de cómputo, sanitarios y cafetería.

En cuanto a la obra exterior, las instalaciones tienen barda perimetral, caseta de vigilancia, andadores, iluminación solar, red eléctrica e instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Acalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez; el Rector de la UA de C, Blas Flores; César Gutiérrez Salinas, representante de la familia Gutiérrez Salinas; los diputados Francisco Saracho y Georgina Cano; la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa entre otros.

Etiquetas: Coahuila, construcción, jóvenes, planteles, Rubén Moreira


Galería de imágenes