Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

MÁS RECURSOS PARA COAHUILA EN CARRETERAS, EMPLEO TEMPORAL Y FONDOS METROPOLITANOS SOLICITAN LOS SENADORES HILDA FLORES Y BRAULIO FERNANDEZ

• Hacen un llamado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

México Distrito Federal, 10 de noviembre 2015. Como parte de los compromisos hechos con los coahuilenses, los senadores Hilda Flores Escalera y Braulio Fernández Aguirre presentaron solicitudes ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a fin de que se destinen más recursos en el presupuesto 2016 a carreteras, caminos rurales, empleo temporal y zonas metropolitanas.

Al referirse a su propuesta Flores Escalera señaló “Tanto mi compañero de bancada como su servidora estamos atentos de la necesidad de que los coahuilenses estén comunicados con caminos seguros. Nuestro estado cuenta con una gran extensión que hace necesaria infraestructura segura y adecuada.”

Coahuila de Zaragoza tiene una extensión de 151595 kilómetros cuadrados (Km2), por ello ocupa el tercer lugar a nivel nacional. Por tal razón es de gran importancia contar con mayores recursos para Conservación de Infraestructura Carretera, Conservación y Estudios y de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras y poder comunicar a comunidades y facilitar la distribución de productos y servicios desde y hacia esas comunidades.

Asimismo solicitaron mayores recursos para el programa de Fondos Metropolitanos, un programa que permite a varios municipios que comparten un centro urbano, diseñar proyectos en beneficio de las metrópolis en su conjunto para disminuir las disparidades territoriales.

Recordaron que en el Estado se cuentan con cuatro áreas consideradas metropolitanas que son Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe; Monclova, Frontera; Piedras Negras, Nava y La Laguna.
Los recursos destinados les permitirán continuar con proyectos de infraestructura urbana.
—-oo0oo—-

Etiquetas: acrreteras, Braulio Fernández, Hilda Flores, recursos, senado de la republica, zonas metropolitanas


Galería de imágenes