Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS TRANSPARENCIA EN COAHUILA; PUBLICA GOBIERNO ESTATAL EL PADRÓN DEL PROGRAMA MIL OBRAS

* En internet las 1,407 acciones que lleva a cabo en los diferentes municipios con una inversión total de 6,018.24 millones de pesos. * Al detalle, inversión, dependencia ejecutora y el estatus de cada una de ellas.

Saltillo Coahuila de Zaragoza a 27 de Abril de 2014.- El Gobierno del Estado transparentó su programa “Mil Obras para Coahuila”, con la publicación en internet de las 1, 407 acciones que lleva a cabo en los diferentes municipios, en donde detalla la inversión; la dependencia que la ejecuta, la que lleva la normativa y el estatus de cada una de ellas.

A esta información se puede acceder a través del micrositio “Mil Obras para Coahuila 2014”, cuyo link aparece en la página oficial del gobierno estatal www.coahuila.gob.mx ; en la página de la Secretaría de Infraestructura, www.coahuilasein.gob.mx , en la página de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas www.sefircoahuila.gob.mx y en la página de la Secretaría de Finanzas www.sfcoahuila.gob.mx

De acuerdo al recuento total, son 1,407 las obras que se llevan a cabo en coordinación de los tres órdenes de gobierno, con una inversión total de 6, 018.24 millones de pesos.

“Mil Obras para Coahuila” representa el 74.24 % del total del Programa de Inversión 2014, que suma 8, 107.00 millones de pesos en todo el estado.

OBRAS DE BENEFICIO PARA LOS COAHUILENSES EN TODO EL ESTADO

En el micrositio se pueden apreciar lo mismo las acciones que se ejecutan en Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña y Monclova, que en municipios como Abasolo, Sacramento, Escobedo, General Cepeda, Guerrero o Hidalgo.

El detalle permite conocer también si se trata de una pavimentación; del equipamiento de aulas; de la construcción de un libramiento o de la instalación de bebederos de agua para los alumnos en alguna institución educativa.

Igualmente, aparecen acciones como el equipamiento de unidades de salud; modernización y ampliación de carreteras; construcción o ampliación de redes de alcantarillado; la construcción de redes de agua potable o la reconstrucción de viviendas.

En el sitio aparece en primera instancia una explicación, que señala: “El programa Mil Obras 2014 forma parte de las acciones del Gobierno de Coahuila de Zaragoza para ofrecer a sus habitantes bienestar familiar y consolidar la infraestructura necesaria para hacer de Coahuila un estado más competitivo y de fortaleza económica”.

Más adelante, explica: “en mutua colaboración entre los tres órdenes de gobierno, se construyen los espacios necesarios para: ampliar la cobertura de educación desde el nivel preescolar hasta profesional; contar con una sólida plataforma para la práctica deportiva, impulsar el desarrollo de los atletas y cuidar nuestra condición física; asegurar una atención de salud de calidad para prevenir las enfermedades y ofrecer servicios básicos de agua, luz y drenaje en todas las regiones de la entidad”.

El sitio establece finalmente: “Aquí podrás conocer las más de Mil Obras que permiten cimentar un presente de bienestar y construir el futuro de un Coahuila más fuerte, saludable y próspero”.

000

Etiquetas: Coahuila, Mil Obras, padrón, Rubén Moreira Valdéz, transparecia


Galería de imágenes