Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más turismo, mejor seguridad, arranca Rally Coahuila 1000

• Da Rubén Moreira banderazo de salida

Genera evento derrama económica Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 02 de Septiembre del 2016.- Con mayor seguridad se detona el turismo, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez al dar el banderazo de salida a los participantes de la carrera Canaco Adventure Coahuila1000 Desert Rally, misma que cuenta con una bolsa garantizada de un millón de pesos, en la que 350 participantes recorrerán 11 municipios durante dos días.

El Mandatario coahuilense aseguró que hoy la entidad se encuentra segura, por lo que los participantes de a carrera pueden realizarla sin inconvenientes. Reiteró además el respaldo para el buen desarrollo de la Carrera Canaco Adventure Coahuila1000 Desert Rally.

“Agradezco a la Canaco Torreón por permitirnos participar en este evento, fue una idea de ellos y nosotros lo que hacemos es apoyarlos en todo lo que sea necesario”, dijo, “nuestro estado es sorprendente, que sea un éxito para todos y todas”.

En su intervención, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston destacó el clima de seguridad que prevalece en el estado, agradeció al gobernador el impulso que da a proyectos turísticos como esta carrera que promueve el deporte extremo y ecoturístico , la cual agregó está avalada por la federación correspondiente.

“Un factor que es el impulsor, y que es la seguridad que hoy disfrutamos las y los coahuilenses permite que este tipo de competencias se realicen a lo largo y ancho del estado de Coahuila”, dijo.

El participante Juan Luis Gutiérrez proveniente de Irapuato, quien participa por segunda ocasión en esta carrera, mencionó que este año se rebasaron las expectativas en su categoría.

“Coahuila nos ha brindado un excelente entorno para poder desarrollar nuestro deporte que es el Off Road, por eso volvemos al estado. Nos sentimos seguros en la práctica de nuestro deporte, con todo el respaldo de seguridad pública del estado, de los municipios”.

Aparte, Patrick Reyes, participante de la Ciudad de México, destacó la importancia del evento.

“Quienes me invitaron me decían es un trayecto muy largo con unos paisajes increíbles”, dijo.

Por último, se dio la bendición a los participantes por parte del Padre Juan Armando Renovato, Párroco de la Catedral Mártires de Cristo Rey.

Canaco Adventure Coahuila 1000, recorrerá los municipios de: Piedras Negras, Jiménez, Acuña, San Carlos, Santa Eulalia, Cañón Colorado, El Melón, Cuesta Malena, Ocampo, Cuatrociénegas, Monclova, Las Coloradas, Estación Marte, Parras de la Fuente, Viesca, Matamoros, Tacubaya, San Pedro, Torreón.

Estuvieron presentes durante el evento, el Presidente Coahuila 1000, José Antonio Baille; el Secretario de la SEDECT, José Antonio Gutiérrez Jardón; el Párroco de la Catedral Mártires de Cristo Rey, Juan Armando Renovato; la Coordinadora de Turismo municipal, Amanda Elena Terry Mondragón; la Diputada Local, Sonia Villarreal; entre otros.

Etiquetas: carrera, Coahuila, Coahuila 1000, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira, sede


Galería de imágenes