Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

MÁS UNIVERSIDADES PARA COAHUILA: COMPROMISO DE EPN

·Con el respaldo del Presidente, hoy existen mejores oportunidades de superación estudiantil: Rubén Moreira Valdez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de febrero de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo que hoy en Coahuila los sueños de superación profesional se convertirán en una realidad, con la construcción de siete nuevas Universidades gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Las modernas casas de estudio, que se edifican en Frontera, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Juan de Sabinas y San Pedro, más la que ya está en funciones en Parras de la Fuente, brindarán la oportunidad a sus jóvenes de prepararse con altos estándares de calidad.

“Para el Gobierno del Estado, una de sus principales prioridades es alentar una Educación que responda a los retos que demanda actualmente el sector productivo de cada una de las regiones, por lo que estamos preparados y encaminados a responder a estas demandas”, dijo el mandatario coahuilense.

Señaló que gracias a la coordinación y colaboración permanente entre los tres órdenes de Gobierno, que es una de las características de la administración del Presidente Enrique Peña, es como se puede avanzar en temas de mayor relevancia para el Estado y para la Nación en su conjunto como es la Educación.

Recordó que recientemente supervisó los avances que registran las construcciones de las Universidades Politécnicas de Ramos Arizpe, Piedras Negras, Frontera y San Pedro, así como en las Tecnológicas de Saltillo y San Juan de Sabinas, para beneficio de la juventud de las regiones Sureste, Centro, Carbonífera y Norte.

Adicionalmente, refirió, ya está en operaciones la de Tecnológica de Parras de la Fuente mientras que en las seis restantes se trabaja en sedes alternas en tanto no concluye la construcción de sus edificios; en las siete, se aplican más de 400 millones de pesos.

Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira, Universidades


Galería de imágenes