Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MÁS UNIVERSIDADES PARA LOS JÓVENES DE COAHUILA: RUBÉN MOREIRA

· Encabeza Gobernador colocación de primera piedra de la Universidad Politécnica · Reconoce Alcalde trabajo de Mandatario Estatal en educación y seguridad

Frontera, Coahuila de Zaragoza, 20 de mayo del 2014.- Con una inversión de 80 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra para dar inicio, de manera simbólica, a los trabajos de construcción de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, con lo que crece la oferta educativa en la Región Centro del Estado.

Rubén Moreira indicó que con esta inversión, se consolida un importante proyecto en el sector educativo superior, al cual los jóvenes de la región se sumarán y estudiarán para estar preparados, e ir a la par del crecimiento industrial de esta región.

El Mandatario Estatal añadió que este es un compromiso más cumplido del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el Presidente Municipal de Frontera, Amador López Moreno, mencionó que este día marca la historia del municipio, ya que es la primera universidad que se establece.

“Gracias señor Gobernador por preocuparse por los fronterenses, por toda la región centro y por los coahuilenses”, dijo, “esta es una muestra que está preocupado por uno de los sectores del estado de Coahuila, felicidades por el trabajo realizado en materia educativa”.

López Moreno destacó además el constante trabajo que existe en materia de seguridad.

“Desde el primer día ha traído tranquilidad a todos los coahuilenses”, dijo, “nos sumamos a este gran trabajo que está haciendo; no nos queda duda que en Coahuila tenemos una Nueva Forma de Gobernar”.

Mientas que el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, destacó que este modelo mejorará el desarrollo y la competitividad del estado, al tiempo que agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha priorizado reformar la educación básica, llevándola a mejores estadios de calidad, así como ampliar la educación superior y su cobertura.

“Hoy vemos una voluntad política de un Gobernador comprometido con la educación”, dijo, “sigue empeñado en ampliar y dar mayor oportunidad a los jóvenes”.

Arreola Soria destacó que este modelo innovador que será construido por petición y gestión del Gobernador Rubén Moreira, convierte a Coahuila en el tercer estado del país que tiene el modelo bilingüe en universidades tecnológicas y politécnicas, lo que significará una competencia más para los jóvenes de esta región.

A nombre del alumnado, Tatiana Sánchez Hernández agradeció la oportunidad que se brinda con esta nueva universidad ya que estarán mejor preparados para enfrentar los retos de un mundo globalizado.

“Señor Gobernador, le brindamos nuestro reconocimiento y agradecimiento, estamos listos para enfrentar este nuevo reto y con su apoyo, convertirnos en hombres y mujeres cada vez más preparados”, expuso.

La Directora General del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda informó que esta unidad de docencia tendrá 14 aulas didácticas, auditorio, cuatro laboratorios básicos, aulas de idiomas, aulas de computación, biblioteca virtual, áreas de administración, académica, cubículos profesores de tiempo completo, servicios sanitarios.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Frontera, Amador Moreno López; el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores; el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria; la Delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, María Dolores Torres Cepeda; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Directora General del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Diputado Local, Fernando de la Fuente Villarreal; la Alumna, Tatiana Sánchez Hernández, así como alumnos del COBAC, CECYTEC, ITSM, UANE, CONALEP, PREPA 24.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, jóvenes, Rubén Moreira Valdéz, Universidades


Galería de imágenes