Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Más y mejor infraestructura para Coahuila

• En gira de trabajo por Nava, Rubén Moreira puso en marcha obras de vialidad y de pavimentación

Nava, Coahuila de Zaragoza. 02 de marzo de 2017.- Para enriquecer la competitividad de esta población así como la calidad de vida de sus habitantes, Rubén Moreira Valdez puso en marcha la construcción la segunda etapa del Libramiento “Carranza”, con inversión de 100 millones de pesos, así como obras de pavimentación en distintos puntos de la cabecera municipal.


Junto a la Alcaldesa Gabriela Fernández y el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, el mandatario estatal cubrió apretada agenda de trabajo en este lugar.

En primera instancia, dio el banderazo de arranque a la construcción del Libramiento, que generará un enlace directo entre las carreteras federales 2 y 57 para conectar con el Puente Internacional II de Piedras Negras.

Con longitud total de 3.9 kilómetros, contará con derecho de viade 50 metros, con cuatro carriles, acotamiento, banquetas, guarniciones, alumbrados, señalamientos y semaforización, agilizará los tiempos de traslado y reducirá costos.

Es preciso señalar, que el Gobierno de Rubén Moreira ha destinado inversiones por dos mil 500 millones de pesos, que permitieron construir carreteras, vialidades, obras aeroportuarias, de salud pública, educativas así como de seguridad pública.

Más pavimento para todas las regiones

Por otra parte, acompañado de la alcaldesa Gabriela Fernández y del Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, el Gobernador Rubén Moreira inició la colocación de carpeta asfáltica en distintos puntos de la ciudad, dentro del Programa de Pavimentación 2017, que involucra una inversión histórica de alrededor de mil millones de pesos.

Comenzó la pavimentación de las calles Allende y Benito Juárez, en la colonia Lázaro Cárdenas; la calle Ejido y Melchor Ocampo, de la colonia Centro; en las calles Escobedo y Arteaga, en el sector Nogalera, así como en la calle Diana Laura y Padre de las Casas, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El Programa de Pavimentación 2017, que inició el 23 de enero pasado, cubrirá más de 3 millones de metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Se atenderán 417 colonias y dos mil 667 cuadras de 37 de los 38 municipios; los trabajos terminaran en diez meses.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera