Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

MÁS Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LOS HABITANTES DE TORREÓN

· Enciende Rubén Moreira Valdez nuevo alumbrado con tecnología LED

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 30 de agosto de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso con los habitantes de la región Laguna de otorgarles más y mejores condiciones de vida, por lo que estuvo presente en el encendido del nuevo alumbrado público con tecnología LED, en Torreón.

En su intervención, el Mandatario expresó que la importancia de transformar Torreón requiere de un trabajo conjunto.

“En este esfuerzo está la voluntad de un alcalde decidido a transformar su municipio con el apoyo de su cabildo”, señaló, “hay claridad evidentemente en el rumbo que se quiere, y esto facilitó al gobierno del estado y al gobierno federal el poder trabajar con ustedes”.

Anunció que en octubre se pondrán en marcha cinco grandes obras viales en puentes y pasos subterráneos, además otros trabajos de pavimentación y obras de remozamiento, como el del canal de La Perla.

Mencionó que la Línea Verde, con una extensión de cinco kilómetros, será el parque más grande de Coahuila y será ejemplo de los espacios que se recuperan para beneficio de la ciudadanía.

Recordó que el teatro Isauro Martínez será remozado en su totalidad gracias a un programa federal, trabajos en los que se invertirán 22 millones de pesos.

Además, aparte del proyecto del parque de Línea Verde, comentó que está el proyecto de construir el centro oncológico en Torreón y un teleférico de transporte, para comunicar el área del cerro de la cruz con la ciudad.

Por su parte el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que este día Torreón consolida una de sus políticas públicas más importantes en prestación de servicios para la comunidad.

“La prestación integral del servicio de alumbrado público y la reconversión tecnológica, misma que no podría ser posible sin el apoyo solidario de nuestro gobernador.

“Usted, Gobernador, no ha escatimado recursos ni tiempo ni esfuerzo, nos ha ayudado en todo. Ha tocado las puertas del Gobierno Federal para que Torreón cuente con la inversión que hoy tiene en presupuesto federal, 300 millones de pesos invertidos”, dijo.

El nuevo alumbrado público de Torreón es de primea generación, a través de iluminación tipo LED y algunas de sus grandes ventajas serán la prestación eficiente del servicio; la garantía otorgada por la empresa Construlita International de que el alumbrado público permanecerá encendido durante toda la vigencia del contrato de concesión de 15 años.

Estuvieron presentes en este evento Víctor Manuel Ortiz Domínguez, gerente general para el fideicomiso de energía; Enrique Flores Rojas, Superintendente de la CFE; Francisco Javier Ruiz Velasco, Director General de Construlita International; Enrique Mota Barragán, tesorero del municipio de Torreón; Francisco Dávila Rodríguez, diputado presidente de la comisión de obras públicas; Salomón Juan Marcos Issa, diputado federal; David Flores Lavenant, presidente municipal de Francisco I. Madero; Raúl Onofre Contreras, presidente municipal de Matamoros; Leticia Castaño Orozco, diputada electa por el octavo distrito; Ismael Ramos, Secretario de Finanzas; además de regidores y síndicos de Torreón, empresarios, directores y rectores de universidades de la región.

—000—

Etiquetas: Alumbrado, Coahuila, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes