Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MÁS Y MEJORES ESPACIO EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.- RMV

· Invierte Gobierno del Estado 21.5 mdp en edificio del Instituto Tecnológico Superior de Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 18 de agosto de 2015.- Una de las prioridades del Gobierno del Estado es ofrecer a todo los estudiantes que terminen la educación media superior una amplia oferta de centros educativos en los que puedan continuar con sus estudios en el nivel superior.

Por ello, la actual administración estatal mejora y amplía la infraestructura para cumplir con esta demanda.

Con una inversión de 21.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado construye el nuevo edificio académico departamental Tipo II del Instituto Tecnológico de Superior de Acuña, el cual se entregará en el próximo mes de septiembre.

Constará de 10 aulas, con área de biblioteca; un centro de información con 50 computadoras para una biblioteca virtual; en la planta alta estarán 14 cubículos para maestros de tiempo completo para brindar asesorías, proyectos de investigación, tutorías; además tendrá oficinas administrativas, y sala de juntas para los maestros.

Al realizar un recorrido por el ITSA, el Gobernador Rubén Moreira Valdez informó que actualmente existe un 320% más de preparatorias a lo largo y ancho del estado que cuando empezó su sexenio, por ello la importancia de generar espacios educativos de nivel superior.

Recordó que actualmente se están construyendo siete universidades en Coahuila para satisfacer esas demandas, una de ellas ya entregada, la de Parras; y seis más en proceso. Y la que viene el próximo año para el municipio de Acuña.

El ITSA cuenta con dos unidades académicas departamentales y una unidad multifuncional. Hace más de 10 años que no se contaba con un nuevo edificio, el cual fue posible gracias a las gestiones de recursos del Gobernador Rubén Moreira Valdez ante la federación.

Saúl Noguerón Contreras, director del ITSA, comentóque este nuevo edificio beneficiará a mil 136 jóvenes de ambos turnos. Agregó que actualmente el tecnológico cuenta con una matrícula escolar de dos mil 100 alumnos para el próximo ciclo escolar, con cinco carreras que se están ofertando: Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, e Ingeniería en Sistemas computacionales.

Acompañaron al Gobernador José Juan Flores Gutiérrez, de CANACINTRA de Acuña; Blas José Flores Dávila, Rector de la UAdeC; Georgina Cano Torralva, Diputada Local; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora General del ICIFED; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación.

También Evaristo Lenin Pérez Rivera, Presidente Municipal de Acuña; Francisco SarachoNavarro, Diputado Federal Electo; Marcos Villarreal Suday, Coord. De Programas de la Secretaría de Desarrollo Social; José Eduardo Ramón Valdés, Recaudación de Rentas de Acuña; Lino Gerardo González Calvillo, CANACO Acuña.

Además de funcionarios estatales y municipales; alumnos y personal docente y administrativo del ITSA.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, ITSA. Evaristo Lenin, Rubén Moreira


Galería de imágenes