Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2021

Más y mejores espacios educativos para La Laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 24 de septiembre de 2014.-Con la finalidad de dotar de más y mejores espacios educativos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez cumple su compromiso con las y jóvenes de La Laguna al realizar diversas obras de construcción y reconstrucción en los Niveles Básico, Medio y Superior.

En el Nivel Básico destacan las obras de planteles de nueva creación en Torreón como los Jardines de Niños construidos en los Fraccionamientos Villas San Agustín; La Paz; Campo Villa Zaragoza; y las Escuelas Primarias en Fraccionamientos Joyas del Desierto; Villas San Agustín; y en las Colonia Valle la Rosita y las Escuelas Secundarias Generales en la Colonia Valle la Rosita y Monte Real.

Cabe resaltar que dentro de las reparaciones mayores en proceso, con un avance físico de más del 55 por ciento, está la reconstrucción del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Profesora Dolores González”, ubicado en la Col. Magisterio de Torreón, incluye la sustitución de seis aulas didácticas, administración, filtro, vestíbulo, servicio médico, dirección, sala de juntas, psicólogo, observación, trabajo social, área técnica, comedor, cocina, comedor empleados, módulo de servicios sanitarios, baños con vestidores para empleados.

En el Nivel Medio Superior resalta la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) “Salvador Allende” en Lequeitio, Municipio de Francisco I. Madero y dentro de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) “Ernesto Guevara” en Urquizo, Municipio de San Pedro de las Colonias.

En lo que respecta al Nivel Superior, entre las obras de reconstrucción, destaca la construcción de la Universidad Politécnica de la Región Laguna en Santa Teresa, Municipio de San Pedro de las Colonias, que se unen a los más de mil 100 espacios educativos que se han creado durante la actual Administración.

Etiquetas: Coahuila, construcción, educación, espacios, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes