Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Más y mejores vialidades para Coahuila

• Inaugura Gobernador tareas de rehabilitación en la Madero-Finisterre-La Rosita • Se invertirán más de 247 mdp en todo el estado en el programa carretero

Ejido La Coruña, Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza. Continuando con el programa de carreteras estatales, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la vía Francisco I. Madero-Finisterre-La Rosita.

Esta obra, que es parte del programa estatal en el que se invertirán más de 247 millones de pesos, tiene una longitud de 61 kilómetros y beneficiará a las comunidades de Virginias, Hidalgo, Lequeitio, La Coruña, Batopilas, Finisterre, El Venado y Francisco I. Madero, entre otras.

En su mensaje, Rubén Moreira comentó que la rehabilitación de esta carretera es un compromiso que se hizo en la campaña, pero que también son necesidades muy sentidas.

Dijo que en diversas ocasiones que ha estado en ejidos, se ha percatado que el sistema de carreteras estatales está deteriorado.

“Hoy iniciamos un primer paso que implica rehabilitaciones, en este caso de más de 60 kilómetros, pero no va a ser suficiente. Por eso dejamos el compromiso con los señores alcaldes de hacer lo mismo en los siguientes años”, refirió el Mandatario.

Informó que en los próximos cuatro años se tendrán eventos como esta rehabilitación, para que al término de su sexenio, y del cuatrienio de los alcaldes, se tenga un sistema de carreteras como se lo merece la población.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, anunció que, además de esta rehabilitación, en los próximos días se iniciará la rehabilitación del camino que va de Lequeitio a Covadonga, con una longitud de 10 kilómetros, y que dentro de la comunidad de Covadonga se construirá un circuito que ya fue definido por el presidente municipal.

En el evento se entregaron las llaves de cuatro vehículos, dos de ellas para el departamento de tránsito y vialidad, y las otras dos para el área administrativa de Francisco I. Madero.

El comisario ejidal Víctor Martínez, pidió apoyo el gobernador para pavimentar el bulevar de La Coruña y para una cancha para la escuela del ejido, a lo que el mandatario accedió.

Acompañaron al Gobernador en este evento Gustavo Flores Lavenant, presidente municipal de Francisco I. Madero; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura en el estado; la niña Fabiola Anguiano, presidenta del DIF infantil; Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón; Juan González González, presidente municipal de San Pedro de las Colonias; Demetrio Antonio Zúñiga Secretario de Educación; Dagoberto López Tejeda, director de la escuela primaria Antonio Cárdenas; Martín Guardado Solís, coordinador de programas sociales en el municipio; Víctor Martínez Rodríguez, Comisariado ejidal de La Coruña; además de síndicos y regidores del ayuntamiento de Francisco I. Madero.

Etiquetas: carreteras, Coahuila, inversión, rehabilitación, Rubén Moreira


Galería de imágenes