Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Mayor apertura y difusión de las finanzas que guarda el estado: SEFIN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de agosto de 2016.- La publicación en medios impresos del Informe Avance de Gestión Financiera que hará la Secretaría de Finanzas, obedece a una mayor apertura y difusión de la actividad financiera del Gobierno del Estado.

Así lo aseguró Ismael Ramos Flores, titular de la SEFIN, al mencionar que este es un ejercicio más de responsabilidad y transparencia, para informar a la sociedad sobre el destino de los recursos públicos.

Informó que estas publicaciones están en la página de transparencia del Gobierno del Estado y en la página de la Secretaría de Finanzas, “pero ahora, y abundando en información, estamos publicando en medios impresos”, indicó Ramos Flores.

Destacó que esta información que corresponde al primer semestre, es el avance de gestión del segundo trimestre. En él viene planteado cómo van las finanzas del Estado.

“Lo destacable aquí es que en materia de ingresos propios Coahuila tiene un porcentaje de 22% de todos los ingresos que capta el estado, y que lo podemos comparar contra el 15% de ingresos propios del año pasado; esta información está ahí, en este informe”, expuso el Secretario de Finanzas.

En ese sentido, dijo que lo anterior ha sido derivado de la buena respuesta que ha habido de los contribuyentes en materia de Impuesto Sobre Nómina y en materia de control vehicular.

En esta publicación que realiza el Gobierno de Coahuila se muestran los ingresos que ha tenido el Estado en este primer semestre, y también la aplicación de los recursos que se hacen con los impuestos.

Ismael Ramos recalcó que continuará la entrega de este informe de Avance de Gestión Financiera al Congreso del Estado, y que cada mes se entrega la información correspondiente de ingresos y egresos al mismo Congreso.

Etiquetas: avance, Coahuila, gestión, Rubén Moreira, SEFIN, transparencia


Galería de imágenes