Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Mayor celeridad al complejo de la Gran Plaza de Torreón

Saltillo, Coahuila; 19 de mayo de 2012.- La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez se dará mayor celeridad a la obra de la Gran Plaza de Torreón, como parte de los trabajos para el rescate y modernización del Centro Histórico de esa ciudad.

La titular de SEIN señaló que se trabaja de manera coordinada con el Municipio en la ejecución del proyecto, en el que se incluye también la nueva Presidencia Municipal, cuyo porcentaje de avance global en su estructura es superior al 85 por ciento.

En este sentido, detalló que las obras están siendo ejecutadas por empresas de la región, mismas que han desarrollado el proyecto con las características y especificaciones que fueron planteadas por la ciudadanía a través de diversos foros de consulta cuando les fue presentado.

Agregó que actualmente se cuenta con un importante avance en diversas áreas, como es el caso de los acabados en muro de cemepanel, así como en los elevadores y escaleras eléctricas; además de haber iniciado ya los trabajos hidrosanitarios y el sistema contra incendios.

En cuanto a los trabajos de la Gran Plaza, que son ejecutados por el Ayuntamiento de la ciudad, detalló que se cuenta con la terminación del estacionamiento y se iniciará con la colocación del concreto estampado.

Resaltó que las labores de este proyecto están siendo supervisadas por el Gobernador Rubén Moreira, quien ha puesto un especial énfasis en el mejoramiento de la infraestructura urbana de Torreón.

Etiquetas: Coahuila, Gran Plaza, infraestructura, María Esther Monsiváis, Torreón


Galería de imágenes