Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Mayor competitividad para La Laguna: Rubén Moreira

Con puente elevado en carretera Matamoros - La Unión, en el ejido “Ana”

Torreón, Coah. Al iniciar la construcción del Paso Superior Vehicular en la carretera Matamoros-La Unión, a la altura del ejido “Ana”, de más de medio kilómetro de longitud, que concluirá en ocho meses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, externó que con mejor infraestructura urbana, La Laguna consolidará su competitividad que le permite vislumbrar un mejor futuro para sus habitantes.

Asimismo, destacó la participación del sector privado al mantener su espíritu emprendedor con la creación de más fuentes de empleo.

En su intervención, el Gobernador dijo que entre las principales obras que se llevan a cabo en la región destaca la construcción del bulevar Laguna, donde a la fecha se han invertido 50 de los 200 millones que se aplicarán en los trabajos.

“La prosperidad seguirá llegando a La Laguna, con la construcción de una Universidad más en San Pedro, y la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, en proceso, que se unirá a la rehabilitación del tramo Hermanas-San Buenaventura, para agilizar el tráfico de mercancías y personas entre esta región y el Norte de Coahuila”, indicó.

En ese contexto, apuntó que permanentemente hay inversiones en la región, y puso como ejemplo a las firmas automotrices Toyota y Sumitomo, “y esto no es casualidad; es resultado del trabajo unido”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, detalló que en esta zona de La Laguna, el Gobierno del Estado destina 322 millones de pesos a obra pública, de los cuales 40 se utilizaron en los primeros 3.5 kilómetros de la autopista Saltillo-Torreón.

Asimismo, se trabaja en otros diez mil metros lineales en el mismo tramo, de los cuales ya concluyeron seis mil (seis kilómetros), y las cuadrillas de operarios están por cruzar el ejido “La Partida”.

Señaló que en la construcción del Paso Superior Vehicular en el cruce de la carretera Matamoros-La Unión, donde ya comenzaron las obras inducidas, se invertirán 77 millones de pesos, por lo que para su ejecución, indicó, es necesario cambiar la trayectoria del canal de riego ramal del Sacramento y la reubicación de las líneas eléctricas, de telefonía así como de agua potable y drenajes que comenzaron con el respaldo de la CFE, TELMEX, CEAS y la Comisión Nacional del Agua.

Su longitud será de 575 metros, con dos rampas de acceso, tres claros, cuatro carriles de circulación y camellón central; agilizará los tiempos de traslados en esta zona de La Laguna además de complementar la construcción del Libramiento Matamoros-Torreón-Gómez Palacio.

Al evento asistieron el Alcalde Eduardo Olmos; el Presidente Municipal electo, Miguel Ángel Riquelme; los titulares de Infraestructura y Desarrollo Social, Francisco Saracho y Rodrigo Fuentes, el director del Centro SCT-Coahuila, Héctor Franco; los diputados locales Flor Rentería Medina y Francisco Dávila Rodríguez; el Comisariado Ejidal de “Ana”, Pablo Briones, el representante de la constructora, Jaime Allegre del Cueto, además, de líderes empresariales, FOMEC, personal de la Cámara de la Construcción y CANACO, entre otros.

Etiquetas: Francisco Saracho Navarro, La Laguna, puente elevado, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes