Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mayor infraestructura para ser más competitivos: Rubén Moreira

• Invierte gobierno estatal en vialidades en todo el estado

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 20 de julio del 2014.- Con el objetivo de ofrecer una mayor competitividad a las zonas industriales del estado, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira invierte recursos importantes en vialidades e infraestructura para elevar los índices de competitividad.

Con ello, el Gobierno del estado agrega un elemento más al trabajo que se realiza para que lleguen más empresas, con empleos bien remunerados para las y los coahuilenses.

Un claro ejemplo de estas inversiones son las tareas que actualmente se realizan en el acceso principal y el recarpeteo de vialidades de la ciudad industrial Oriente de Torreón.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, informó que esta obra se encuentra en un 88 por ciento de avance físico y que se espera sea terminada en breve.

Ahí se trabaja en una longitud de 680 metros lineales y un ancho de 20 metros, con la construcción de 10 mil 200 metros cuadrados de pavimento asfáltico; tres mil 400 metros cuadrados de banquetas de concreto; instalación de luminarias, reparación de drenaje y reubicación de líneas eléctricas.

Saracho recordó que en la ciudad de Torreón también se trabajó en la rehabilitación y modernización del bulevar ferropuerto, en la zona industrial Mieleras, con la cual se ha buscado mejorar los procesos y actividades del sector.

De tal manera que la obra constó de la recuperación de pavimento en una longitud de 1.5 kilómetros, que abarcan cuatro cuerpos de circulación, dos por cada sentido, en un ancho de 25 metros.

La importancia de esta obra radica en el beneficio directo que se ofrece a las empresas de la zona, entre las que se encuentran Golden Logistics, Fundilag Hierro, ESEXX GROUP, Ferrepuertos de la Laguna, John Deere, Lincoln Electric, Caterpillar y TAKATA.

Además, esta vía se comunica directamente al bulevar San Pedro y a su vez al Bulevar Laguna, vía importante en la Región Laguna por el desfogue rápido vehicular, hacia el Centro de la Ciudad y al Estado de Durango.

Etiquetas: Coahuila, competitividad, infraestructura, Rubén Moreira, vialidades


Galería de imágenes