Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MAYOR SEGURIDAD A TARJETAHABIENTES EN COAHUILA

Verónica Martínez exhorta a cámaras empresariales a solicitar identificación al realizar compras.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 06 de Mayo de 2015. En la actualidad es muy común hacer uso de tarjetas de crédito o debito para realizar diversas operaciones financieras, lo que hace mucho más fácil las compras o pagos en terminales bancarias con los llamados “plásticos” bancarios, pues el ahorro del tiempo para trasladarse a un banco para disponer de efectivo, o en su caso portar precisamente dinero en efectivo, en muchas ocasiones resulta muy riesgoso por razones de seguridad.

Un problema muy común es cuando una tarjeta de crédito o débito es robada, y posteriormente utilizada por el delincuente, quien intenta hacer transacciones ilícitas hasta agotar el dinero de manera rápida, antes de que se haga el reporte de robo ante el banco correspondiente.

En estos casos, el modo de operación utilizado por el ladrón, es acudir a establecimientos o negocio que cuenten con poca vigilancia, pero sobre todo en los que, no se solicite ningún tipo de identificación que acredite que el portador del plástico es el titular, y de esta manera realizar compras, pagos de servicios y en algunos casos disposición de efectivo.

Para ello en la máxima tribuna de Coahuila, la Diputada Verónica Martínez García, del Partido Revolucionario Institucional, presentó un punto de acuerdo con el fin de proteger a los titulares de tarjetas, pues al solicitar una identificación oficial, se verá, si quien hace uso es el propietario de la tarjeta bancaria.

Señaló, que es una medida que puede disminuir esta problemática, pues si sumamos la participación de las cámaras empresariales donde soliciten a sus agremiados que en todos aquellos establecimientos o negocios que cuenten con terminal bancaria, pidan identificación oficial a las personas que realicen sus pagos con tarjetas.

Por su parte, también invitó a las autoridades competentes a que realicen campañas de prevención, como la Procuraduría General de Justicia en el Estado, y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, pues trabajando juntos será más fácil evitar este tipo de ilícitos.

—-000—-

Etiquetas: Congreso de Coahuila, diputada, seguridad, tarjetahabientes, Verónica Martínez


Galería de imágenes