Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MEDIO MILLÓN DE BOTELLAS DE PLÁSTICO HAN SIDO RETIRADAS DE LAS CALLES GRACIAS AL PROGRAMA “LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE”

Piedras Negras, Coah. Durante la presentación del programa “Leche, Huevo y Tortifuerte” en la nueva unidad deportiva “Elías Sergio Treviño” ubicada en la colonia Año 2000; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó que hasta el momento han sido recolectadas 500,000 botellas de plástico que dejarán de contaminar a Piedras Negras y serán recicladas, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la economía familiar a través de la venta de productos básicos a bajo costo.

Purón Johnston agradeció a los nigropetenses la buena recepción que este programa alimentario ha tenido, al ser esta la ocasión número 21 en que es presentado, beneficiando a 2,812 familias y con la recolección de tan grande número de botellas.

“Quiero parafrasear algo que hace poco enunció el décimo primer regidor Adrián Peña Valdés, quien mencionó que la ‘basura que se recicla no es basura’, y esto es cierto: Las 3.5 toneladas de PET que se han recolectado con este programa significan un importante ahorro para las familias de Piedras Negras, y se enseña a los niños la importancia de cuidar esta ciudad, que es nuestro hogar” aseguró.

Además de los anteriores beneficios, el Munícipe resaltó que la asociación “Emmanuel” para niños con autismo recolecta las tapas de las botellas y las vende a una empresa recicladora de Monterrey, obteniendo así fondos para la noble causa que encabezan; lo que evidencia el gran alcance social del programa.

Sin duda alguna, la percepción de los ciudadanos es importante, por lo que durante el evento Teresa Balderrama, ama de casa habitante de la colonia Año 2000 y quien adquirió tres litros de leche, un kilogramo de tortilla y una tapa de huevo, expresó su opinión sobre este programa social, al que calificó como “Muy bueno porque nos ayuda mucho a la economía familiar” y aseguró que “si hubiera otra ocasión, volvería a asistir e invitaría a más vecinos”.

Por su parte el padre de familia Gerardo Moreno Galván, quien adquirió cuatro litros de leche y dos kilos de tortilla, dijo que la ciudad se ve más limpia y manifestó sentirse orgulloso “porque nosotros somos parte de eso al recolectar del suelo las botellas de plástico que contaminan”.

A su vez, Paola González quien es madre de dos hijos y compró tres tapas de huevo, dos litros de leche y un kilogramo de tortillas; señaló el ahorro de casi 40 por ciento general, en el que sus hijos participaron ayudándole a reunir los envases de PET.

Etiquetas: Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación, tortillas


Galería de imágenes