Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mejor atención a la salud de la población, con la remodelación del Hospital General Acuña

La gente de Acuña cuenta ahora con un Hospital General totalmente remodelado, con equipamiento nuevo con tecnología de punta e instalaciones más amplias y dignas para cuidar su salud.

Mejor atención a la salud de la población, con la remodelación del Hospital General Acuña

Mejor atención a la salud de la población, con la remodelación del Hospital General Acuña

El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, junto al Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, entregó las obras a los acuñenses, así como 10 camionetas último modelo para sus 8 Jurisdicciones Sanitarias y dos más para las oficinas centrales de la dependencia.

En esta obra se invirtieron 25 millones de pesos, mientras que en la compra de los vehículos, destinados al Sistema Estatal de Unidades Móviles, 2.1 millones de pesos.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco enumeró las acciones que se ejecutaron en el Hospital General, donde se renovó y amplió el área de Urgencias con sala de choque además de 6 camas de observación, monitoreo, carro rojo con electrocardiógrafo y desfibrilador.

Se creó espacio adecuado para el Laboratorio Clínico, equipado con tecnología de punta; el área de imagenología mejoró sustancialmente sus instalaciones que permitirá ahorros en placas radiográficas y en la disposición de materiales contaminados. Por su parte, el Club Rotario donó un mastógrafo para la prevención del cáncer de mama.

Se modernizó el quirófano y la sala de expulsión con mesa quirúrgica nueva, lámparas cenitales, lavabo quirúrgico, camas en áreas de labor y recuperación con monitorización, y se equipó la sala de neonatología, que antaño no existía en el nosocomio.

Dijo que se remodelaron al 100 por ciento los espacios de consulta externa con mobiliario nuevo y modernos equipos de cómputo para garantizar la adecuada operación del Sistema de Expediente Clínico Electrónico, ubicando al Hospital General de Acuña como una de las primeras unidades en contar con este servicio.

El área de hospitalización aumentó su capacidad al doble, al pasar de 16 a 32 camas censables; se instaló la red de gases medicinales y las consolas para llamada de pacientes.

Además, los espacios de lavandería se dotaron de lavadora y secadora nuevas; se remodeló la cocina con estufa, congelador para cárnicos y mobiliario nuevo para uso del personal.

El espacio administrativo también se modernizó con la instalación de la red de voz y datos; asimismo, se dotó de conmutador con multilíneas.

Señaló que en el nosocomio también funcionará el Centro Oftalmológico con equipo altamente avanzado.

Agregó que se remodeló el estacionamiento y fachada del hospital; además, indicó, con la entrega de las 10 camionetas nuevas, se renovó el 75 por ciento del parque vehicular destinado a la atención de los coahuilenses que habitan en comunidades rurales apartadas.

En tanto, el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, expresó que conjuntamente con el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera seguirá desarrollándose obra pública para la transformación de Acuña.

Anunció la adquisición de cuatro ambulancias con mastografías, con valor unitario de 6 millones 250 mil pesos (una de las cuales estará asignada a esta frontera), las que recorrerán colonias populares para ofrecer a las mujeres coahuilenses la atención gratuita para la detección de cáncer de mama.

De la misma forma, exhortó a la población de Acuña a atenderse en el Sexto Centro Oftalmológico en Coahuila donde los pacientes podrán ser intervenidos quirúrgicamente, sin costo alguno, de cataratas.

Luego de la develación de la placa inaugural, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal recorrieron las modernas instalaciones del Hospital.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes