Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mejor ganado para los productores de Coahuila

• Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado es la cuarta entidad en exportación de bovinos

Arteaga, Coahuila. 16 de octubre de 2015.- Durante la novena y última entrega de sementales bovinos del presente año, a cargo del Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se puso de manifiesto que con el respaldo del Presidente Enrique Peña, Coahuila se mantiene como la cuarta entidad exportadora con 75 mil cabezas.

En las instalaciones de la Unión Ganadera de Saltillo, ubicada en el Libramiento “Oscar Flores Tapia”, y ante los Alcaldes de Arteaga y de General Cepeda, Jesús Durán y Rodolfo Zamora, el titular de la SEDER recordó que este año se beneficiaron a alrededor de 800 productores con la entrega de cerca de mil toros de alto registro.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña, a través de la SAGARPA, indicó, la administración del Gobernador Rubén Moreira otorgó subsidios por alrededor de 20 millones de pesos para los productores dentro del Programa Mejoramiento Genético.

Lo anterior, indicó, permitió a las y los beneficiarios contar con animales de gran calidad genética que les permite enriquecer sus hatos ganaderos y con ello elevar su productividad.

Vega de la Peña, dijo que en la novena entrega de sementales, se beneficiaron con alrededor de 80 animales a productores de Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Parras y Ramos Arizpe.

En ese sentido, sostuvo que los productores adquirieron toros con edades de 18 a 22 meses y con subsidios de cerca de 20 mil pesos otorgados por el Gobierno del Estado y la Federación, que les permitieron adquirir animales de alto valor genético que ordinariamente tienen un costo superior a los 50 mil pesos.

Al mismo tiempo, el Secretario de Desarrollo Rural indicó que actualmente Coahuila se mantiene como el cuarto Estado exportador de becerros con alrededor de 75 mil animales al año, poniendo de manifiesto la gran calidad de sus hatos ganaderos.

Mientras que el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán, dijo que los productores de la región Sureste, en especial de su localidad, reciben estos animales a precios muy accesibles gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña y del Gobernador Rubén Moreira.

Posteriormente, las autoridades entregaron a los beneficiarios los ejemplares vacunos que llevarán a sus comunidades para enriquecer sus hatos.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo rural, entrega, ganado, productores, Rubén Moreira


Galería de imágenes