Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mejor infraestructura deportiva de la UA de C en Allende Coahuila

Allende, Coahuila. 14 de marzo del 2014.- Con una inversión de un millón de pesos se rehabilitará el área deportiva de la Escuela de Bachilleres “Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Así lo dieron a conocer durante el tercer informe de la directora Deyanira Salinas Arizpe y en donde el rector Blas José Flores Dávila, le tomó protesta para continuar en su segundo periodo de administración.

Esta obra brindará mejores condiciones de infraestructura deportiva para el desarrollo integral de la comunidad universitaria del plantel, señaló el rector.

Acompañado por el Alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez y por el Coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez, el rector Flores Dávila reiteró su compromiso de trabajo para que la institución continúe avanzando en el desarrollo académico, en infraestructura, en capacitación de maestros y en el desarrollo integral de los alumnos.

“Apoyarlos para impulsar un mayor avance en el rubro académico, de infraestructura educativa, de equipamiento y en la capacitación de sus recursos humanos es un compromiso”, reiteró.

Dijo que las obras y acciones realizadas en el mantenimiento del edificio, remodelación, ampliación de distintas áreas, permitirán concretar otros proyectos más.

Felicitó a la directora, por su esfuerzo, pero sobre todo por los resultados alcanzados; reconociendo además ese ambiente de unidad que se ha logrado y que ha sido, un factor fundamental para la transformación de su centro de estudios.

Por su parte Deyanira Salinas Arizpe, que inicia su segundo periodo de gestión, destacó la certificación de la institución por el COPEEM que es el Consorcio para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior A.C, para poder ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato y que incluye la certificación en competencias de la planta docente.

Asimismo agradeció a la comunidad el respaldo para continuar al frente de la preparatoria y darle continuidad a sus proyectos de mejora integral, como son las tutorías con padres de familia, la capacitación de los maestros, la orientación vocacional y sumarse al programa de internacionalización establecido en el Plan de Desarrollo Institucional con clases del idioma inglés en horario vespertino.

Etiquetas: Allende, Blas Flores Dávila, Coahuila, infraestructura, UAdeC


Galería de imágenes