Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MEJORA GOBIERNO RUBÉN MOREIRA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

· Realizan obras de imagen urbana en los cuatro pueblos mágicos del Estado · Se invierten casi 25 millones de pesos en trabajos de mejoras

Saltillo, Coahuila; 29 de diciembre de 2014.- Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca, los cuatro Pueblos Mágicos de Coahuila, mejoran su infraestructura turística a través de importante sobras de mejoramiento urbano que se realizan actualmente, ya que atraer turismo genera fuentes de ingreso, empleo y una mejor calidad de vida.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez precisó que de acuerdo a las principales necesidades en materia de infraestructura turística, durante este 2014 se dio la instrucción de trabajar de manera coordinada a las secretarías de Infraestructura y de Turismo.

Actualmente se realizan obras de mejoramiento de imagen urbana por casi 25 millones de pesos para los cuatro municipios con aportaciones de los gobiernos Estatal y Federal.

Parras de la Fuente

Ubicado en la región Sureste, y el primer Pueblo Mágico de Coahuila, en Parras de la Fuente se trabaja en el mejoramiento de fachadas y banquetas en las calles del centro histórico, en las avenidas Ocampo, Madero, Reforma y Pérez Treviño. Se trabaja además en la rehabilitación y mejora de la Alameda 20 de Noviembre, en donde se construyen muros, rehabilitación de bajadas pluviales, aplicación de pintura, rotulación de anuncios con especificaciones del INAH, e instalación de piedra laja entre otros, además de la colocación de nuevo mobiliario urbano.

Cuatrociénegas

En esta localidad de Centro–Desierto de Coahuila, se realizan obras de rehabilitación de fachadas, mejoramiento de banquetas y cambio de línea general de drenaje en la calles Juárez, en el tramo de la calle Morelos hasta la calle Aldama. En esta misma área, también se realiza el cambio de la línea de agua y tomas domiciliarias, la subterranización de los servicios de luz, cable y teléfono, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano.

Viesca

Recientemente nombrado Pueblo Mágico, este municipio de la región Laguna, cuenta con nuevas obras de infraestructura turística, cuyo proyecto principal consta de un corredor gastronómico, de tal manera que se trabaja en la construcción de un paseo empedrado, una acequia artificial, servicios sanitarios, cuatro locales dobles para la venta y exposición gastronómica y artesanal, así como una fuente ornamental y mobiliario urbano.

Arteaga

Con paisajes naturales enmarcados dentro de la Sierra Madre Oriental, este Pueblo Mágico de Coahuila ofrecerá una mayor infraestructura turística a quienes la visiten, ya que actualmente se trabaja de rehabilitación del bulevar Enrique Garza, en donde se mejoran las banquetas, jardín y el acceso a dicha vialidad. También se contempla la construcción de un arco y fuente ornamental en la entrada del municipio, así como un paseo empedrado, dos puentes para el cruce de la acequia, iluminación, el empedrado para cruce peatonal y acciones de forestación y reforestación.

—000—

.

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes