Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MEJORA INGENIERÍA VIAL EN CRUCE DE AVENIDAS LAS AMÉRICAS E INDUSTRIAL

A través de la instalación de ocho semáforos y 24 luces LED

Piedras Negras, Coah. Para dar continuidad a los trabajos de infraestructura e ingeniería vial que se realizan en las Avenidas Industrial y las Américas, con lo que se benefician cientos de trabajadores de los parques industriales Piedras Negras y Amistad así como a estudiantes y habitantes de diversas colonias que diariamente transitan por estas arterias viales, se llevó a cabo la instalación de 8 semáforos a base de luz LED, en el cruce de estas dos importantes arterias viales, permitiendo con ello ahorro en mantenimiento y mejor visibilidad para más de 16 mil automovilistas que la utilizan.

Para la instalación de estos modernos equipos de 24 luces LED, se construyeron dos bases de concreto donde se colocaron postes con brazos de 4.5 y 9 metros, los cuales cuentan con nomenclatura tipo bandera y señalización peatonal sobre la arteria vial.

Cabe hacer mención que aunado a estas obras se trabajó en la sustitución de 69 luminarias convencionales por luces LED, así mismo en la rehabilitación de 23 postes cónicos y la colocación de 6 postes nuevos.

Las acciones realizadas están incluidas dentro de la inversión de más de 2 millones 730 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y abarcan el bacheo profundo con 200 metros cúbicos de asfalto, sello asfaltico en 21 mil metros cuadrados, delimitación de carriles por medio de pintura amarilla en mil 405 metros lineales, suministro e instalación de 562 vialetas así como la construcción de banquetas y cordón cuneta donde se colocaron mil 43 metros cuadrados de concreto.

Etiquetas: avenida, Fernando Purón, instalación, Piedras Negras, semáforos


Galería de imágenes