Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Mejora Isidro la seguridad de Saltillo

Se cuenta con más policías, patrullas y cámara urbanas

Saltillo, Coah. La seguridad de los saltillenses, en sus bienes y personas, es uno de los ejes rectores del actual Gobierno Municipal y los avances en la materia son evidentes.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los robos disminuyeron en un 46 por ciento en esta administración y otros delitos, que antes eran comunes, como homicidios, secuestros o extorsión, ahora son esporádicos.

También las encuestas del INEGI refrendan esta realidad, pues al inicio del actual Gobierno, el 68 por ciento de la población se sentían inseguros, y ahora, gracias al trabajo del Alcalde Isidro López en materia de Seguridad Pública ese porcentaje disminuyó al 49 por ciento, y ubica a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país.

Entre las mejoras concretas hechas para lograr estos resultados, está el incremento en la inversión en seguridad: de los 312 millones de pesos aplicados en 2013, en este año fueron 462, es decir, 150 millones de pesos más.

Esto se traduce en crecimiento en el número de oficiales en activo, de 537 elementos que dejó la anterior administración, hoy suman ya mil 74 policías trabajando por la seguridad de los saltillenses a bordo 195 unidades.

Saltillo cuenta hoy con 525 cámaras de vigilancia urbana, seis veces y media más, de las 80 que nos dejaron en 2013, y además, se cuenta con casi 900 botones de atención inmediata que las dirigen a donde estos están instalados, principalmente en comercios.

Uno de los logros más importantes es haber salvado la vida de 28 personas, al reducir en 49 por ciento los accidentes automovilísticos en las zonas donde se instaló el programa Radar Vial.

Etiquetas: delitos, disminución, Isidro López Villarreal, mejora, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes