Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Mejora la seguridad con nuevo cuartel

• Encabeza Gobernador festejos del 285 Aniversario de Viesca

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 25 de julio de 2016.- En el marco de los festejos del 285 aniversario de este municipio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de todo el estado.

Al tiempo, señaló que en Viesca se invierten 8 millones de pesos en una Base Militar que vendrá a reforzar las acciones realizadas en coordinación con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Gracias al trabajo coordinado, se recordó, Coahuila registra una disminución considerable tanto en los renglones de homicidios como en el de robos.

Lo anterior, lo afirmó el Gobernador Rubén Moreira desde el Pueblo Mágico de Viesca, donde encabezó los festejos del 285 aniversario de la fundación.

El Mandatario estatal presidió la Sesión Solemne de Cabildo, donde se realizó la entrega de preseas a personajes distinguidos de la localidad; mientras que por la tarde presenció la tradicional matlachinada.

Rubén Moreira resaltó la importancia histórica de Viesca, y expresó que las nuevas generaciones son herederos de una gran tradición, además que esta tierra es el origen y corazón de la Comarca Lagunera.

En su mensaje oficial, enumeró las acciones realizadas en seguridad en Viesca, la creación de la nueva base militar.

También destacó los apoyos para restaurar la Iglesia de Santiago Apóstol, la plaza principal, el Parque Juan Guerra y la carretera Viesca Parras, haber incrementado el turismo en beneficio de los pobladores; además de atraer proyectos de inversión que generen empleos.

El R. Ayuntamiento de Viesca hizo la entrega de preseas a viesquenses distinguidos en sus tres categorías, en vida, post mortem y un reconocimiento especial al Gobernador Rubén Moreira.

En Sesión Solemne de Cabildo, efectuada en la Casa de la Cultura, se entregaron las Preseas en Vida a José Hernández Vaquera por su destacada trayectoria deportiva; a José Alberto López Medina, por su labor como chef y perpetuar la tradición de los panes “mamones” de Viesca; a Juan Rodríguez Ramírez, por su trayectoria musical. La Presea Post Mortem fue para Gustavo Adolfo Juárez Favela.

El Alcalde municipal, Marcelo Quirino López, expuso que los merecedores del reconocimiento fueron elegidos por su destacada labor y servicio a la comunidad; al tiempo que agradeció al Gobernador del Estado, todos los apoyos brindados y gestionados para el Pueblo Mágico de Viesca.

En las celebraciones se contó con la presencia del secretario de Gobierno Víctor Zamora, así como el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, construcción, cuartel, festejo, preparativos, Rubén Moreira, seguridad, Viesca


Galería de imágenes