Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Mejora regulatoria, incide positivamente en la generación de inversiones y empleos

Ciudad Acuña, Coah. Instrumentada desde inicios del 2017, la Mejora Regulatoria ha incidido positivamente en la generación de nuevas inversiones y empleos, como es el caso de la Empresa Muller Textiles México, S. de R.L., que ampliará actividades al doble de su capacidad actual, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de alrededor de 460 empleos, aseveró el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes.

Lo anterior, independientemente de que mantiene actualmente relaciones económicas con cerca de 50 proveedores locales.

Por ello, la importancia de otorgar estímulos a este tipo de empresas, como sucedió en la segunda sesión ordinaria de cabildo del 28 de abril, en que fue aprobado por unanimidad un estímulo fiscal en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, de conformidad con el Artículo 3, Fracción I, Numeral 5 de la Ley de Ingresos del Municipio de Acuña.

Refirió que a inicios de año, a convocatoria del Congreso de Coahuila y del Gobierno del Estado de Coahuila, fueron incorporados a la Ley de Ingresos diversos estímulos e incentivos fiscales, precisamente para incentivar la inversión y una reducción en los trámites.

“Por parte del Municipio ya hemos aplicado algunos estímulos para la creación de empresas que generan nuevos empleos, una de ellas es la Empresa Muller. Es muy importante otorgar estímulos a este tipo de empresas que generan una buena economía a la localidad”.

Citó que en lo que va del año, representantes de tres empresas se han acercado a realizar este tipo de convenio con la administración, a las que han otorgado estímulos en distintas proporciones, dependiendo de la generación de empleos y del tamaño de la inversión.

Etiquetas: Acuña, empleos, Evaristo Lenin Pérez, generación, inversiones, Mejora Regulatoria


Galería de imágenes