Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mejoramos la calidad de vida de los coahuilenses.- Rubén Moreira

• Arrancan trabajos de reposición de tuberías de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en la colonia Miguel de la Madrid

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 19 de mayo de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dieron el banderazo de arranque para las obras de reposición de la tubería de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en la colonia Miguel de la Madrid, de este municipio.

Gracias a la excelente coordinación entre Estado y Municipio, y a la mezcla de recursos, es que este tipo de obras de gran beneficio social se pueden lograr en la Perla de La Laguna.

Estos trabajos de reposición de la tubería del drenaje sanitario y descargas domiciliarias, que eran una demanda de los vecinos de esta localidad, vendrán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia ya que el brote de aguas negras en este sector es cosa común, causado por el mal estado en que se encuentra el drenaje sanitario de más de 30 años de antigüedad.

Rubén Moreira Valdez indicó que la posibilidad de invertir recursos en trabajos de gran beneficio para los habitantes de Torreón, se genera a partir del conocimiento que el alcalde tiene sobre las necesidades de su gente.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el alcalde Miguel Riquelme por la comunidad de este municipio, que es la que construye día a día, con su trabajo, esta gran ciudad.

En su mensaje, Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, destacó que en Torreón se edifican obras trascendentes que impactan positivamente a todos los habitantes del municipio, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), explicó que la tubería actual de la colonia Miguel de la Madrid se encuentra obsoleta, lo que provoca brotes de aguas negras y constantes molestias en el sector.

Informó que ahora los vecinos contarán con un sistema de drenaje de calidad, en donde se remplazará la tubería antigua por material de PVC de 11 pulgadas, con una vida útil de 50 años.

En representación de los beneficiarios, Julieta Villela Castro, agradeció a las autoridades presentes la obra y el apoyo que siempre le han brindado a la comunidad, y puso como ejemplo la construcción del Centro Comunitario y las clases de aerobics.

Etiquetas: arranque, Coahuila, colonia, drenaje, obras, reposición, Rubén Moreira


Galería de imágenes