Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mejoramos la vivienda de los laguneros.- Rubén Moreira

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 29 de agosto de 2014.- De las poco más de dos mil acciones de vivienda que el Gobierno de Rubén Moreira realiza en la entidad, en coordinación con el Gobierno de la República, 603 se ejecutan en los cinco municipios de la Región Laguna.

En entrevista, el Mandatario Estatal afirmó que con el apoyo del Presidente de a República, Enrique Peña Nieto, en Coahuila se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“Estamos trabajando en la ampliación de viviendas rurales o acondicionamiento de sanitarios por letrinas aquí en la región Laguna”, afirmó el Gobernador, “porque como saben, para mi gobierno, la laguna es prioridad.

“Así que a través de la Comisión Estatal de la Vivienda estamos trabajando en Torreón con 291 acciones, mientras que en Matamoros en 61; en Madero, en 76; en Viesca en 48 y, si mal no recuerdo, en San Pedro en 127 más”.

Las obras, que se llevan a cabo como resultado de la Encuesta Coahuila Habla, se ejecutaron, explicó el Mandatario, para beneficiar a cuando menos dos mil 400 habitantes de la Comarca lagunera.

“Por ahí están trabajando de manera conjunta la Comisión Estatal de la Vivienda como la SEDATU, uniendo esfuerzos y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, en este caso para quienes viven en comunidades rurales apartadas o en sectores populares de perímetros urbanos de la entidad.

“Pero mire, déjeme comentarle que en los programas que traemos con la Comisión Estatal de la Vivienda tenemos el respaldo de las y los beneficiarios, quienes aportan su mano de obra para la ampliación de sus viviendas, con la construcción de cuartos de 15 metros cuadrados o bien para la adecuación de sanitarios por letrinas, en beneficio de su salud”, explicó el Gobernador.

Etiquetas: Coahuila, condiciones, mejora, Rubén Moreira, Torreón, viviendas


Galería de imágenes