Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mejoran imagen de Monclova con trabajos de reforestación

Monclova, Coah. La Plaza Independencia de Monclova presenta una imagen totalmente diferente a la que tuvo en los últimos años, ahora se ve más verde, con mejores espacios y más estilizada, en la que les fueron agregados o sembrados 50 nogales de los llamados criollos, que servirán para dar identidad a esta Ciudad debido a que antaño la nuez y los nogales eran el símbolo característico, de la ahora industriosa ciudad de Monclova.

El Presidente Municipal, Melchor Sánchez de la fuente, junto con integrantes de su cabildo, hicieron ayer la entrega simbólica de los trabajos de reforestación que hincaron hace por lo menos tres meses, y que ahora dan como resultado una vista completamente diferente.

Hace por lo menos 15 días le fueron agregadas a las jardineras de la plaza, barandales con acabado artístico que hace juego con las bancas que ya estaban instaladas y con las luminarias que son del tipo colonial, en conjunto todas estas innovaciones, dan un plus al paseo publico que sin duda mucha gente de Monclova disfruta, principalmente por las tardes cuando la gente a terminado sus labores diarias o escolares.

La Olla que simboliza a Monclova como la Capital del Acero en America latina, recibió también una aplicación de pintura mejora que le proporciona un aspecto diferente, más limpia, con el flujo de agua funcionando que la hace ver como lo que es, una fuente.

Finalmente Sánchez de la Fuente junto con Regidores y Directores, se desplazó por los corredores de la Plaza Principal, donde mostró a los regidores directores y público en general, los cambios que se han registrado desde su llegada a la Presidencia y cinco meses después.

Etiquetas: imagen urbana, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, nogal, reforestación


Galería de imágenes