Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MEJORAN SOCIEDAD Y GOBIERNO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COAHUILENSES: MARS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 27 de Julio de 2022.- La primera etapa de la estrategia social “Mejora Coahuila”, ha sido un éxito y ha llegado a miles de coahuilenses, al ser ésta un punto de encuentro entre todas las áreas de gobierno que tienen programas de corte social, y la sociedad civil.

None

Así lo manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien señaló que estos resultados se han dado gracias a la suma de voluntades y al trabajo conjunto entre los gobiernos municipales y estatal, así como de la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y las universidades.

Riquelme Solís destacó que, con este trabajo coordinado y en unidad, se pueden llevar acciones contundentes a quien más lo necesita.

Ejemplo de ello, mencionó, son los convenios de colaboración que se han firmado con organismos de la sociedad civil, empresarios, iniciativa privada y universidades para desarrollar, de manera conjunta, acciones y programas en todas las regiones a través de los diversos ejes de la estrategia “Mejora Coahuila”.

En ese sentido, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), subrayó que la fórmula mágica que ha dado los mejores resultados, es el trabajo en equipo; dijo que desde que se empezó a planear y ejecutar las primeras acciones de Mejora, se fueron sumando los municipios, pero también los empresarios, las universidades y los organismos de la sociedad civil, quienes han confiado en el trabajo de la administración del Gobernador Miguel Riquelme para hacer llegar muchos beneficios a las familias coahuilenses.

El titular de la SIDS recordó el convenio de colaboración que signó el gobernador Miguel Riquelme con la Asociación de Abogados de Coahuila mediante el que se trabajará en conjunto en la promoción y difusión de la cultura de la legalidad, así como para brindar orientación jurídica o representación legal a las personas y familias de los sectores vulnerables, convenio que se suma a las acciones de este tipo que se tienen con la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del programa “Juris te orienta”.

De la misma manera y en colaboración con la clínica del Dr. Becerril en Saltillo, se lleva a cabo el programa “Mejora tu Sonrisa”, mediante el cual se otorgan placas dentales de manera gratuita a adultos mayores; además, como parte de las primeras acciones del convenio de colaboración con la empresa Heineken México, se recibió un importante donativo de agua enlatada, la cual fue distribuida en los comedores comunitarios de adultos mayores que maneja el DIF Coahuila.

Así mismo, también se firmó un convenio con la empresa Cemex para desarrollar el programa de venta de cemento a bajo costo para las familias coahuilenses, con el cual podrán ahorrar hasta un 28 por ciento.

Estos son solo algunos de los beneficios que se han llevado hasta los hogares de las familias en todas las regiones de la entidad, los que reflejan que el trabajo en unidad mantiene fuerte a Coahuila.

Etiquetas: calidad de vida, Coahuila, MARS, mejora, programa


Galería de imágenes