Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

MEJORES CONDICIONES DE VIDA GRACIAS A LA COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

· Arranca el Programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores Región Centro-Laguna-Sureste.

Candela, Coahuila de Zaragoza; 31 de marzo de 2015.- El compromiso del Gobierno del Estado así como del Gobierno Federal es la búsqueda del bienestar de la coahuilenses, por lo que el trabajo coordinado y eficiente entre los diferentes órdenes de gobierno va encaminado a lograr este objetivo.

Este trabajo ha permitido realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias en todos los rincones del estado, motivo por el cual el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el evento en donde se puso en marcha el Programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores Región Centro-Laguna-Sureste.

En él, se presentaron las acciones a realizarse este 2015 en esta materia en carreteras federales; caminos rurales y alimentadores, así como en la conservación de los mismos.

En su participación, el Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció al alcalde Roberto Tijerina Menchaca el permitirle estar en la entrega del Auditorio sede de este evento y que forma parte de un complejo que es la Casa de la Cultura, y se comprometió a trabajar con el municipio para equiparla.

“Hoy estamos haciendo las cosas distintas porque las estamos haciendo en en coordinación, en colaboración y en cooperación los tres órdenes de gobierno”, aseguró el Mandatario Estatal en su mensaje.

“Los coahuilenses queremos ganar el futuro, no solo vivir el presente”, expresó en referencia a todas las obras y los proyectos de infraestructura carretera y urbana que se están realizando en Coahuila, en conjunto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y que beneficiarán a miles de familias en el Estado.

Estas acciones, dijo, son de justicia, “para que esos campesinos que están tan alejados tengan las mismas oportunidades que los habitantes de las grandes ciudades”, y puso como ejemplo la carretera a Boquillas del Carmen, que será un detonante para el desarrollo económico de esa región.

Recordó que Candela, al igual que General Cepeda y Guerrero, está compitiendo para tener la denominación de Pueblo Mágico, y con ella llegará más turismo a estos municipios.

El delegado de la SCT, Héctor Franco, informó que Coahuila es el primer estado con el que el Presidente de la República cumple sus compromisos de infraestructura.

“Hoy somos testigos de la coordinación que existe entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado; las obras que venimos hoy a presentarles son resultado de horas de trabajo en equipo en la búsqueda del bienestar de los coahuilenses y cumpliendo siempre las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar en coordinación con el gobierno del estado”, dijo el delegado.

Mencionó que el Gobierno de la República comparte la visión del gobernador Rubén Moreira Valdez, la visión de un Coahuila seguro, con educación, próspero, con energía y sobre todo generador de empleos; en suma, un estado competitivo.

Recordó que con las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila habrá más de cuatro mil sitios públicos en donde el internet será gratuito; se han entregado más de 86 mil televisores a la población de bajos recursos de 11 municipios; y ya no se cobran la llamadas de larga distancia, entre otros beneficios.

Los trabajos proyectados en 2015 en caminos rurales y alimentadores son la ampliación de la carretera estatal 82 Emiliano Zapata-Viesca; modernización del camino Viesca-Parras; modernización del camino La Peña-Boquillas del Carmen.

En cuanto a carreteras federales se tiene la ampliación en el tramo Cuatro Ciénegas-San Pedro; modernizar y ampliar la carretera San Buenaventura -Estación Hermanas; el PSV carretera Saltillo-Monterrey, a la altura de la carretera a los Valdés (Campestre) y blv. General Motors; la ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo; la ampliación del libramiento Carlos Salinas.

Asimismo en el Programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores Centro–Laguna– Sureste, se tienen contemplados el camino rural El Colorado-E.C. (Zacatecas-Saltillo); el camino rural El Nogal-La Casita; el camino rural El Diamante-E.C.(Sierra Hermosa); la carretera alimentadora Juan Eugenio-Tanque Aguilereño, segunda etapa; camino rural Cuenca Lechera-Mieleras; la carretera alimentadora Monclova-Candela-Limites de Estado de Nuevo León; el camino rural Ramal a Nacapa.

Acompañaron al gobernador en este evento Roberto Tijerina Menchaca, presidente municipal de Candela; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Noé Garza, Secretario de Desarrollo Rural; Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación; Jesús Durán, presidente municipal de Arteaga; Rodolfo Zamora, presidente municipal de General Cepeda; Marcelo Quirino, presidente municipal de Viesca.

Así como diputados locales, delegados federales y funcionarios estatales y municipales

—000—

Etiquetas: caminos rurales, Coahuila, coordinación, EPN, Rubén Moreira


Galería de imágenes