Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mejores condiciones de vida a los coahuilenses

Inaugura y pone en marcha pozo de agua potable en Viesca

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 18 de octubre de 2017.- Como parte de su compromiso con las comunidades rurales de nuestro estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró este día la perforación y puesta en marcha de un pozo de agua potable para los ejidos de Villa de Bilbao y Emiliano Zapata, en el municipio de Viesca, mismo en el que se invirtieron más de siete millones de pesos.

La profundidad de este pozo, hecha en los terrenos aledaños al Parque Juan Guerra, alcanza los 430 metros.

Rubén Moreira Valdez felicitó a los habitantes de Viesca por este nuevo pozo que dentro de poco se incorporará a la red de esta localidad y les pidió cuidar el vital líquido luego de explicarles las dificultades que sortearon para encontrarla.

Vecinos de este municipio agradecieron al Gobernador por este pozo de agua potable y además por todo el apoyo que les ha brindado durante sus seis años de gestión.

Entre las acciones que se realizaron en este pozo de agua están el suministro e instalación de la subestación eléctrica con transformador de 112 kva; instalación de cerca de malla ciclónica en un área de 15m x 15m; construcción de caseta de control; instalación de tren de carga de tubo de 4”; instalación de medidor de agua tipo propea bridado; instalación de válvula expulsora de aire.

Supervisa restauración de parroquia Santiago Apóstol

De la misma manera, en esta visita el Mandatario Estatal supervisó los trabajos de restauración de la Parroquia Santiago Apóstol, en la que se invierten ocho millones de pesos. Se tienen registros que este templo fue construido alrededor de 1731; de ahí su valor histórico.

Acompañaron al Gobernador en esta jornada de trabajo en Viesca, Marcelo Quirino, Alcalde de este municipio; José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Melchor Sánchez, diputado local; Jorge Luis Morán, Alcalde de Torreón.

Etiquetas: , agua potable, Coahuila, inversión, pozo, Rubén Moreira


Galería de imágenes