Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Mejores instalaciones para los jóvenes universitarios

• Supervisa Rubén Moreira Valdez trabajos de construcción de la Unidad Multifuncional en el ITESRC.

Agujita, Sabinas; Coahuila de Zaragoza. 13 de abril de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC) para supervisar las obras de construcción de lo que será la nueva Unidad Multifuncional, en la que se invierten 19.6 millones de pesos.

Acompañado por Alejandro Merced Valdés Aguirre, director del plantel; María Dolores Torres Cepeda; Delegada Federal de la SEP en el Estado; Ignacio Lenin Flores Nuncio, Presidente Municipal de Sabinas; Raúl Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media y Superior; Carolina Morales Iribarren, Diputada Local; fue Hilario Cortés Pérez, representante del ICIFED, quien le dio al Gobernador del Estado las especificaciones técnicas de lo que será el nuevo edificio y el cual lleva un avance físico del 85% en su terminación.

Durante su visita a esta institución educativa, Rubén Moreira Valdez convivió con los estudiantes y escuchó las propuestas y peticiones que le hicieron, además de acordar volver cuando la obra esté 100% terminadas para su inauguración.

En la primera etapa de esta Unidad Multifuncional, en la planta baja, se construyeron el vestíbulo, tres aulas didácticas; cuatro laboratorios (cómputo, metrología, de procesos y de manufactura); caseta de material y bodega. En la planta alta la jefatura, tres aulas didácticas; cubículos de docentes, y servicios sanitarios.

En la segunda etapa dentro del edificio se instaló falso plafón; ductería con equipo de aire acondicionado; voz y datos; fibra óptica y colocación de lámparas interiores. En la obra exterior se instaló una subestación de red eléctrica y caseta para hidroneumático.

Al término de esta visita, el Mandatario Estatal entregó un camión al municipio de Candela, que servirá para actividades escolares, culturales y deportivas.

Etiquetas: Coahuila, construcción, instalaciones, ITESRC, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes