Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Agosto del 2022

Melchor Sanchez apoya tradiciones mexicanas

Altares de muertos en honor a las haciendas

Jueves 31 de Octubre de 2013. Monclova, Coah.- La Presidencia Municipal de Monclova en coordinación con el Patronato del Archivo Municipal de Monclova, A.C. realizo la décima ofrenda de Muertos en honor a las haciendas y su gente en la Plaza Principal.

Encabezaron el evento la presidenta honoraria del Patronato Susana Jiménez de Ancira, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la primera dama Leticia Campos de Sánchez y miembros del patronato entre los que destacaron Paloma Benavides Pape e Irma Elizondo de Altaba.

El principal objetivo es recatar las tradiciones mexicanas en donde en esta ocasión se enfocaron en una de las primeras haciendas establecidas en el estado de Coahuila llamada “Las Adjuntas”, ubicada en el kilómetro 29.5 de la Carretera 57.

Hablaron sobre la importancia de las exposiciones de estos altares, para dejar un claro legado de nuestras tradiciones y costumbres a las futuras generaciones, esto con la intención de proyectar una mirada al pasado histórico de todos los coahuilenses.

Etiquetas: Altares de Muertos, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes